Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Nov 17, 2005 6:40 pm | |
|
seccion_potenciometros.jpg (95.86 KB) ![]() Ultima edición por mecanicles el Mie Jul 26, 2006 6:14 am, editado 2 veces |
||
| comentario | Jue Nov 17, 2005 6:48 pm | |
|
|
||
| comentario | Jue Dic 22, 2005 9:02 pm | |
|
de todos modos gracias por el comentario. |
||
| comentario | Mar Feb 14, 2006 4:44 pm | |
|
Comprendo su punto de vista y, realmente, estoy de acuerdo con el hecho de que cambiar el laser es la mejor solución. Pero como habitante de la República Argentina, les puedo asegurar que no es nada barato un láser nuevo, y si se puede solucionar el problema ahorrando tal suma de dinero, mejor. El mejor ejemplo es mi propio equipo de música, al que le retoqué el preset y leyó cómodamente los cds por tres años más. Eso sí, no estoy de acuerdo con aquellos que retocan el preset y cobran la reparación como si hubieran cambiado el láser. (a mí en mis épocas de no técnico me lo hicieron) Suertes y espero comprendan mi punto de vista. Hasta pronto Ariel Z |
||
| comentario | Dom Feb 26, 2006 2:58 pm | |
|
Si a esto le sumamos que cuando cambiamos el lector, si o si le debemos recalibrar; no se pierde nada con hacer la prueba. (En caso de ser tecnico) En cuanto a lo que se le cobre al cliente, yo, en lo personal, una vez que compruebo que con un reajuste de presets se resuelve el problema, le paso dos presupuestos, uno si quiere cambiar el lector, y otro si quiere la opcion de reajuste. De ese modo evito que otra persona le cobre menos y por ahi funcione por un par de años y el cliente quede pensando que le quieza cobrar de mas, justamente por ser mas honesto de quien le dice que cambio el lector y en realidad no lo hizo. |
||
| comentario | Mar May 09, 2006 10:00 pm | |
|
Un tecnico me dijo que estaba en $140 presio que le pasaron sus supuestos "proveedores" de Buenos Aires. Yo soy de Junin, Provincia de Bs. As. Y es ahi donde estoy reparando mi equipo, el transporte no sale mas de $15. Me parecio una locura pero no tengo otra salida. . . Ustedes que dicen ? |
||
| comentario del autor | Mie May 10, 2006 6:09 am | |
|
images.jpg (1.96 KB) ![]() |
||
| comentario | Lun May 15, 2006 4:21 pm | |
|
|
||
| comentario | Jue Jun 01, 2006 5:02 pm | |
|
que este post sirva para que alguno recapacite antes de tocar inconcientemente y sin sentido, a la espera de un buen resultado, ya que asi nunca llegara. muy distinto es para aquel que si, sabe que esta haciendo. |
||
| comentario | Lun Jun 12, 2006 1:28 am | |
|
yo no le miento al cliente, le limpio todos los mecanismos, pruebo y lubrico motores y advierto que la calibracion no es una salida permanente, pero como aca es todo' lo ato con alambre' a la gente no le interesa. cuando las opticas estan irrecuperables por desgaste del emisor, suciedad(ni en pedo las desarmo) opacamiento del objetivo por intentar limpiarlo con cualquier porqueria u otros motivos les recomiendo el cambio. imaginense que estoy a 2 cuadras de una villa(villa la rana, partido de san martin) en buenos aires argentina y la mayoria de los tecnicos tienen julepe de mandarse a reparar algo por miedo a no volver. ademas no los puedo matar con el precio por que muchos no tienen y si les cobras barato llega mas gente recomendada... eso si, el que conoce la existencia del bendito'preset' cae mas rapido al service por que destruyó la optica con un cuchillo o lo calibro de una manera que imposibilita la lectura del cd... para que te des una idea, estoy cobrando un cambio de optica en un aiwa 3 cd's (kss 210a, 213a) alrededor de los $90 y los grabadores baratos, o vcd player(una burda imitacion de un dvd player) que usan kss-213c les estoy cobrando $75- $80 despues limpieza y regulacion $30(obviamente los cambios no incluyen reemplazo de los motores del cd) espero estar haciendo un aporte y no robandole el trabajo a aquellas personas que tienen un local a la calle y se rompen la cabeza todos los dias arreglando otras cosas... suerte! RdN |
||
| comentario | Dom Jun 25, 2006 1:49 pm | |
Cita:magnesioboy..........Eso sí, no estoy de acuerdo con aquellos que retocan el preset y cobran la reparación como si hubieran cambiado el láser. (a mí en mis épocas de no técnico me lo hicieron).. Es una practica habitual para mi , cuando diagnostico laser agotado, al cliente, y a peticion del mismo , tratar de calibrar para encontrar una posible solucion momentanea ( unos meses mas de vida ).. Claramente de acuerdo por ambas partes y bajo el riesgo de inutilizar el lente definitivamente... solo a modo de experimento y a un bajisimo c.. aceptando los teminos.. Por ningun motivo engañar y engañarse afirmando que es un lente nuevo... pues el aparato no leera mas de el 80% de los Cd que le pongan y volvera en uno o mas meses, a " garantia".. |
||
| comentario | Lun Jul 17, 2006 12:00 pm | |
|
y la gente ya desconfia de todos los tecnicos, es por eso que yo opte por darle a la gente el pick up para que lo compre y yo me encargo del resto. en cuanto a la cruzada, me parece bien pero hay que tener en cuenta las zonas por que aca en catamarca por ejemplo se me hace imposible reemplazar una lectora por varios motivos: la gente no cuenta con el dinero para comprar un pick up nuevo y a veces te conviene comprar un dvd nuevo por que te asaltan con los precios de los pick up y muchas veces no tienen los pick up y te mienten que los tienen que hacer pedir y te demoran meses en traerlo o te hacen esperar y te contestan que el proverdor de ellos no lo tienen y esto hace perder muchos clientes por que creen que les estas mintiendo. les agradesco por la informacion es muy util |
||
| comentario | Jue Jul 20, 2006 7:28 pm | |
|
|
||
| comentario | Mie Ago 02, 2006 9:45 am | |
|
REZORTE |
||
| comentario | Jue Ago 03, 2006 3:06 pm | |
|
No es una lecura el precio de estos lentes,se puede sacar fácilmente unos $60 de mano de obra del recambio y se realiza en pocos minutos, aparte de sarle un service al sistema de carga y otras yerbas, quedás bien con el cliente y con la tranquilidad de haber realizado un buen trabajo. Si aparecen clientes un poco más pobrecitos, le podés ofrecer ópticas de recambio que funcionen bien y los mantenés contentos por algunos años. No creo como comenta el colega que escuchasndo un cd por día la óptica dure solo un para de años, a menos que venga con los proyectos de lentes que suelen traer los reproductores de DVCD( UNOS Kss 213 suer truchos). Ahora, si me toca reparar por ej. un Sony con un KSS 240, trató de llegar a últimas instancias antes de realizar un recambio, por el valor del mismo.Si alguien hizo algún curso de reaparación de cd con el "Maestro" Picerno, que para mí es considerado una eminencia, el acepta darle un + - 15 % de potencia al lente , sin que esto afecte mucho la vida útil del mismo, tampoco exageremos de que no se puede hacer. Saludos a todos. |
||
| comentario | Mie Sep 13, 2006 12:10 am | |
|
Los mismos que ajustan los laser y no dan garantia son los que ni siquiera limpian los impresos después de soldar o ponen componentes por debajo de los chasis, por dar un ejemplo. En que cabeza cabe cobrar por ajustar la corriente de un laser y no dar garantía ??? Si no se tiene seguridad de que el equipo funciona de manera correcta estamos literalmente CAGANDO al cliente porque si a los dias se le descompone nuevamente seguro que NO LE DEVUELVEN EL DINERO !!!. Aparte , nos quejamos por los costos de las lentes cuando el problema es la mano de obra !! NI EL PRESIDENTE GANA $60.- POR ""ALGUNOS MINUTOS QUE SE DEMORA EN CAMBIAR LA OPTICA "" !!!!!! Calculen que esa persona debe ganar alrededor de mas o menos unos $ 20000.- por mes laburando 8 horas y cinco dias a la semana. No seamos hipócritas, el que tiene una conducta de trabajo la va a mantener y no va a ofrecer "opciones alternativas", cuando algo ya no funciona HAY QUE CAMBIARLO y no pensar en la vorágine de GANAR MAS sin gastar un centavo. No soy ninguna carmelita descalza, no voy todos los domingos a la iglesia, y si .... me confieso, también ajusto los presets , pero no le cobro un centavo (es como cobrar una limpieza de cabezal) y no pierdo plata ! Conservo a mis clientes, ellos me dan de comer y les devuelvo el mismo respeto y confianza que ellos depositan en mi. Desde ya los saludo a todos, y piensen un poquito e insultenme otro tanto. Wally |
||
| comentario | Mie Sep 13, 2006 2:41 am | |
|
Pero díganme si me equivoco en lo siguiente: Cuando reparas un equipo para vos, que es tuyo, le ponés lo mejor.En muchas oportunidades instalé un pick-up nuevo con su respectivo mecanismo, y es grandioso ver como lee CD's originales, copias, copias rayadas...Es darle nueva vida al reproductor de CD's.Pensás...'esto me lee hasta una feta de salame'.Creo que esa es una REPARACION. Por el contrario, yo trabajo en un 'Servicio Técnico Oficial', que no es más que un boliche cualquiera que tiene las licencias y le 'arranca la cabeza' a la gente con los precios.Y adivinen cómo reparo...Sí, ajustando las ópticas.Y vuelve a la semana, y lo retoco de nuevo, le tiro un original, lo leyó... liiiiiissstoooo...Y así hasta que se recalienta el cliente, y ahí se la instala uno nuevo de en serio.Que además es de dudosa calidad. Qué quiero decir con esto? Que x algún motivo, o el tipo de repuestos se afana todo, o me manda basura x repuestos, ó lo que sea.El único que sufre es el cliente. Si estos tipos hacen esto, cuánto más sucede en algún Service 'del gremio' o de barrio... En conclusión, me remito a palabras de nuestra amiga Karina Jelinek ( Así es, todo depende de las circunstancias, si estás en un barrio de escasos recursos, una villa x ejemplo... rosqueale el laser y cobrale el manguito.Pero si el tipo que te trae el equipo puede pagar, cambialo x nuevo. La regla es así: + Calidad en la Reparación = + Clientes (ó + equipos del mismo cleinte, da igual). Ahora, YO por mi parte, elijo cambiar siempre (ópticas ó el repuesto que sea).Ya me acostumbré a comprar OPTIMA-6 por $96 (U$S32), ó SOH-OT4 por $89 (U$S29).La compro y sé que es de calidad.Y este precio lo hago repercutir en el costo de la reparación, y al que no le guste que lo lleve a otro lado.Yo GARANTIZO todos mis trabajos, y si no los garantizo NO los cobro.Lo hago 'de onda'. |
||
| comentario | Mie Oct 04, 2006 7:26 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Nov 07, 2006 6:08 pm | |
|
|
||
| comentario | Mar Nov 07, 2006 7:43 pm | |
|
|
||
| comentario | Dom Dic 03, 2006 3:24 am | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Dic 07, 2006 4:06 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Dic 13, 2006 7:19 am | |
enrique11 escribió:mi opinión es que debemos calibrar la potencia de la emisión laser, o en modelos antiguos el focus gain, para qué cambiar el laser si con éstos controles se puede reparar la falla, por éso existen éstos, de lo contrario no pondrían éstos controles y se daría a conocer que el paso final es el reemplazo del laser que además es muy costoso y en muchas ocasiones el cliente no paga, en más de 150 libros de electrónica aparece que sí debemos de ajustar el preset cuando éste sea necesario, un cambio de laser sería omitir la información estructural del sistema en general saludos de su amigo Enrique |
||
| comentario | Mie Dic 13, 2006 3:30 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Dic 15, 2006 4:05 am | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Ene 04, 2007 6:12 pm | |
|
Aquí en Perú por ejemplo cambiar el lector cuesta tanto como comprar un aparato nuevo, así q muchas veces el aparato se desecha. El calibrar creo q es una buena opción, ya del cliente depende de que se haga o no se haga. Ahora con lo q si no estoy de acuerdo es sobre los motores. Allí si la única solución es colocando uno nuevo sea cual sea el tipo. Tengamos en cuenta q el cliente siempre va por el lado del dinero, siempre preguntará ¿y cuanto vale tal o cual cosa? No es decir solamente como lo dijo el q inicio el post: "Hacern quedar mal..." uno sabe lo que hace cuando es buen técnico... |
||
| sin valorar | Vie Ene 05, 2007 12:55 am | |
|
|
||
| comentario | Vie Ene 12, 2007 9:28 pm | |
|
|
||
| comentario | Vie Ene 12, 2007 11:54 pm | |
|
salu2 |
||
| comentario | Vie Ene 26, 2007 2:11 pm | |
|
Miren de todo esto saco en limpio lo siguiente : ETICA PROFESIONAL Evidentemente lo de la ETICA PROFESIONAL se resuelve siendo sincero con el cliente y no de que procedimiento vayamos a efectuar , esto es muy importante cuando nuestra mano de obra es ejercida comercialmente en un negocio. Si estamos trabajando "ad honorem" para un equipo propio , de nuestra familia o para un amigo ( siempre conservando la sinceridad ) no me parece una mala practica sacarle provecho a todo lo que este a nuestro alcance. Con criterio aunque uno sea hobbista, tecnico, ingeniero o licenciado se pueden realizar modificaciones que permitan alargar mas el funcionamiento de ciertos equipos , obviamente cuando llegue su fin habra que realizar el cambio. CAMBIO POR REPUESTO ORIGINAL Pienso que si fuera facil obtener repuestos originales a buen precio para dedicarnos a la reparacion nadie se gastaria en escribir en los foros ó animarse a realizar pruebas. Tal cual como ocurre en USA que tiran todo. De esta forma un chapista no se gastaria en reparar una abolladura y solo desmontaria la autoparte entera , la compraria y luego la soldaria. O no nos hubieramos animado a overclockear nuestra CPU para sacarle mas rendimiento, solo comprariamos otra CPU mas rapida y listo. O no intentariamos muchas cosas que los fabricantes talves dicen NO LO HAGAS y estudiando un poco mas el tema si se puede hacer obviamente con un minimo de criterio sobre el tema. Para mi esto es consecuencia de la situacion economica del pais donde estemos. Sabiendo esto seria oportuno hacer una pequeña lista de lugares en donde se pueden conseguir repuestos buenos al mejor precio, imagino que ese dato es muy importante para cualquier tecnico. No sos experimentado en DVD? Sos albañil y queres reparar tu computadora? Sos un remisero y queres cambiar la canilla de tu casa? Sos Ingeniero Geologo y queres desatascar el desagote de tu lavarropas? ..... yo a vos no te enseño nada ! Me parece injusto, nadie nació sabiendo algo. Y esto sigue siendo la secuela de la situacion economica propia que lo lleva a uno querer hacer de todo. Esta mal ya lo se , pero el pais esta mal y se hace lo que se puede. Cuando yo pueda pagar a un electricista el cambio de una termica lo voy a hacer por ahora lo tengo que hacer yo . Yo programo centrales telefonicas y cuando viene algun pricipiante becado de la secundaria no tiene idea de lo que es electronica, reparar, soldar, programar , etc ,etc (solo sabe escuchar musica por el MP3) . Pero no me hago al gil no enseñandole nada, hay que ser generoso nadie te va a robar el laburo porque lo ayudaste. Eso de "no mejor no le digo nada haber si despues termina sabiendo mas que yo" es una boludes !, si pensamos asi estamos muertos. Desde ya agradezco el espacio , saludos a todos . Martin Buenos Aires Argentina |
||