Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Daewoo DG-K23 sólo pone "load" y nada más...

comentario del autor Jue Mar 20, 2008 1:39 pm

dvd enciende en la pantalla aparece la palabra "load" introdusco el disco y no hace mas nada.el aparato introduce el disco se siente que gira un poquito y luego no gira mas.como si el lente no leyera el disco.porfavor necesito me ayuden soy de venezuela,soy tecnico de linea blanca y me siento en capacidad de desarmar casi cualquier aparato y tengo algo de conocimiento en electronica-gracias por ayudarme

sergio sironi

asistió a la solución Jue Mar 20, 2008 10:01 pm

hola amigo sergio.
estos equipos daewoo estan saliendo con problemas en el motor de giro de disco por lo cual no detecta el disco porque no alcanza la velocidad requerida para la lectura, la solucion es que cambies el motor por otro de las mismas caracteristicas.
espero te sirva este consejo.

Angel Jinez Montecillo

asistió a la solución Vie Mar 21, 2008 9:02 am

q tal chamo,mira mide el motor q gira el disco con el tester debe darte una lectura de 12ohm si te da una lectura inferior quiere decir q el motor esta malo,entonces para asegurar q sea nada mas el motor despega los cables q alimentan el motor luego lo vas limpiar metiendole 12vdc al motorcito lo dejas rodar unos 20seg luego repites ,la mayoria de los casos esto funciona,mides nuevamente el motor deveria darte una lectura aproximada a los 12 ohm,luego conectas otra ves los cables al dvd y le das play si arranca entoces si es el motor motor de giro q esta malo ,recuerda esto es nada mas para asegurar q sea nada mas el motor por q a veces el optico tambien mete esta falla ,luego procedes a cambiar el motor.................

luistt

comentario del autor Dom Mar 23, 2008 12:42 pm

amigo luistt gracias de antemano por tu especifica y detallada ayuda-devido que hubo orto colega que me respondio diciendo era el motor tambien le agradesco pero necesita saber las prueba a realizar para llegar con certeza a la pieza que estaba mala--mira lo hice primero medi con tester digital lo puse escala de 200 ohm y medi los cables que alimentan el motor de giro del (sin desoldarlo del circuito)y me marco en la pantalla 01,3-luego agarre y le meti corriente de 12 V dc al motorcito pero sin desoldar loa cables del motorcito-y arme el dvd y empezo funcionar por poco tiempo-lo desarme nuevamente y la meti corriente 12vdc((( pero esta vez lo hice con el conector de cable conectado a la targeta y al porta cd )))) pero me equivoque y le meti coriente a otros cable que son los cables de los otros motorcito pero por poco seg..arme nuevamente y ahorita no me gira el motor que gira el cd.que habra pasado sera que el voltage le meti a juego de cable que sale targeta principal y van a un juego de transitores ( d58550 D148 )uno de ello que es el que alimenta el motor giro de cd-medi el voltage que alimenta el motorcito y es de 2 voltios-gracias por tu ayuda

sergio sironi

solución Dom Mar 23, 2008 9:16 pm

oye amigo bueno lo hecho hecho esta, por eso te sugeri q desoldaras los cables para no cometer ese error, a mi tambien me paso en una ocasion y resulta q dañe el circuito q suministra el voltaje a dichos motores y q es de montaje superficial o sea q no lo pude reemplazar .bueno pero revisa toda la zona donde creas q pudo a ver ocasionado daño, recuerda q son 12 v q le metiste pero ojala q no corras con la misma suerte q yo y lo puedas reparar ,suerte...........

luistt

comentario del autor Dom Mar 23, 2008 10:50 pm

amigo: luistt
cuando hice la prueba al meterle 12 voltios al motor que hace girar el cd el aparatoempezo a leer dvd y funciono como 15 min.
y luego empezo tener problema con la lectura-la inmagen se detenia como si se congelara inmagen como si estubiese en camara lenta

la pregunta :sera que tengo remplazar el motor

gracias de antemano.apenas solucione el problema te aviso podrias darme tu correo el mio es

sergio sironi

asistió a la solución Lun Mar 24, 2008 9:13 am

estimado amigo sin pensarlo dos veces tendrias que haber cambiado el motor si a la primera prueba funciono no es recomendable devolver el equipo con el mismo motor ya que puede volver a fallar y si le metiste 12v sin desconectarlo de la tarjeta es casi seguro que dañaste el integrado que controla los motores.

roberto_92

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos