Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

dvd lynx falla en la fuente alimentación

comentario del autor Vie Oct 09, 2009 11:58 pm

me llegó para reparar un dvd marca lynx, el cual está nuevo, pero se le quemó en principio el fusible de línea, revisandolo pude descubrir que la falla principal se dió por entrar en corto el puente de diodos rectificador, la identificación de este es Gbp206, y por lo que ví en el data sheet es de 50 a 1000 volts y de 2.0 amper, tambien se quemó una pequeña bobina de montaje superficial que por supuesto no sé el valor, la pregunta sería es si alguien sabe un reemplazo conocido para el puente de diodos y que L (bobina) puedo poner allí, desde yá agradecido - atte walwir-

walwir

asistió a la solución Sab Oct 10, 2009 12:02 pm

Cualquier puente rectificador te servira, inclusive si es de mayor tamaño lo adaptas, siempre y cuando sea para 220 v claro. Y la bobina puede ser un choque, asi que podes colocar cualquier bobina , aunque no sea de montaje superficial. suerte

electro.com

comentario del autor Dom Oct 11, 2009 12:37 am

gracias electro-com , siempre dando una mano... te cuento que coloqué un puente de diodos similar y coloqué una bobinita de montaje superficial que saqué de un dvd desarmado y explotó la bobinita pero no el puente, debe haber un corto pero no sé donde , voy a seguir revisando gracias mil....

walwir

solución Dom Oct 11, 2009 9:33 pm

Bueno amigo, siempre antes de reemplazar componentes debes chequear bien, que no tengas ningun componente dañado o en corto, segui la linea de la bobina y revisa adonde lleva la alimentacion, yo te sugiero que reemplazes el filtro de linea , revisa el fet y el ic oscilador, Trabaja con la fuente sola, desconectada de la plaqueta de la dvd, y con serie. comenta

electro.com

comentario del autor Dom Oct 11, 2009 9:57 pm

Bueno electro-com reemplazé los dos capacitores de 10uf x400 volts, y coloqué otra L (bobina) de montaje normal y quedó funcionando hasta ahora sin problemas, seguramente alguno de loscapacitores se colocaba en corto porque no encontré otro problema. De todas formas te doy la solución a vos que siempre me das una mano - gracias hasta pronto.

walwir

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos