Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

DVD roto por tormenta de rayos

comentario del autor Dom Sep 13, 2009 6:41 pm

Hola a todos!! Mi problema es que me dejé el DVD (marca: SUPRATECH //modelo: Vision Artemis//Power source:90-250V 50/60Hz // Power consumption: 20w) enchufado a la red eléctrica (aunque el DVD estaba apagado) mientras hubo una tormenta eléctrica, y parece que un rayo cayó tan cerca que apagó durante un segundo o dos los aparatos de casa que tenía enchufados. Cuando pasó la tormenta conecté el DVD para ver una peli y justo en el momento que lo encendí del botón ON hizo un ruido extraño (plofff) y lo desconecté. Ni se encendió. Luego intenté encenderlo de nuevo pero nada. Lo abrí y vi que tenía el fusible fundido y tenía un elemento (el que está indicado en la imagen con un círculo rojo y que pone 2A473J, no sé lo que es) con un poco de carbonilla y que olía como a plástico quemado. Parece que una de las patillas de otro elemento muy cercano, que tampoco sé lo que es, también tiene carbonilla (el que indico con un círculo verde y pone CHN VIPer22A). Mi pregunta es si creeis que tiene solución cambiando alguno de los elementos que os indico. Un saludo y graciass!![/url][/youtube]

DVD fundido.JPG  (63.04 KB)

DVD fundido.JPG

david_santi

solución Dom Sep 13, 2009 7:26 pm

Hola el componente verde parece ser un capacitor de poliester, y el otro es como un IC y si, si los sustituyes es muy probale que se solucione tu problema, despues de sustituirlos, cambia el fusible por uno del mismo valor, si acaso lo vuelve a quemar tendras que testear otros componentes, para encontrara algun otro defectuoso.
Desolda los coponentes y llevalos a una casa de electronica y pides ese integrado asi como lo pusiste en la foto, y un capacitor de ese mismo valor.

jeje y solo como consejo, no te vendria mal un regulador
saludos

magch18

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos