Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Liekens & Braun DVD088 no lee ningun disco

comentario del autor Dom Abr 13, 2008 11:33 pm

Hola a todos, mi problema empezo desde una vez que se quedo trabada la pantalla y se escucho que trabajaba mucho el lasser ( me imagino por el ruido que hizo), lo apage y prendi, ya no quiso agarrar ningun disco, cuando inserto uno, empieza a leer y se tarda un rato y se oye un ruido extraño mientras lee, por ultimo, me dice disco error, cuando no meto nada me dice no disco (osea que eso si sirve jaja..) lo revise, la resistencia del motor que hace girar el disco mide 16 ohms, he limpiado el lasser con cotonete, prende la luz roja del laser, he hecho todo lo que he encontrado en estos foros, porque no he encontrado respuesta... sera que el laser ya no sirve??? tengo con el aparato como 5 meses, y no lo usaba mucho, solo el ultimo mes, por ver una serie, bueno espero puedan ayudarme, de antemano gracias a todos!!! Smile

bboymancha

asistió a la solución Lun Abr 14, 2008 3:20 am

Si al principio se trababa entonces el problema es el flexible que conecta el láser puede estar defectuoso cambialo si con este no resuelve tu problema entonces cambia el motor 16 ohms es mucho debe marcar de 7 a 12 ohms, dale mantenimiento al mecanismo, revisa el sensor que activa el láser para empezar a leer. Comenta como vas por favor.

BALTAZARC

comentario del autor Lun Abr 14, 2008 7:24 pm

hola baltazarc, gracias por asistirme tan rapido, mira yo creo que el cable no es, ya cheque su continuidad y esta bien, tal vez sea por el motor, voy a tratar de hayarlo para cambiarlo, y no entendi, o mas bien, no se como revisar el sensor que activa el laser par empezar a leer, t agradeceria que me lo explicaras porfavor, y gracias de nuevo! Very Happy

bboymancha

asistió a la solución Mar Abr 15, 2008 12:03 pm

Al recorrerse el láser al centro para comenzar a leer el disco en la parte de abajo (en la placa) tiene un pequeño sensor que da el pulso para avisar al micro que empiece a girar el disco, ese sensor es muy importante ya que si no sirve aparece también el mensaje de no disco, es activado por el láser al moverse al centro.

BALTAZARC

comentario del autor Mie Abr 16, 2008 10:43 pm

hola que tal baltazard... solo comentarte, pues que me intigraba mucho el saber porque no servia,, entonces me puse a checar otra vez todo, y note que el motor splid,(el que hace girar el disco) me marco 0 ohms, y despues de un rato me markaba otra vez los 16, entonces precisamente hoy me heche una vuelta a esas tiendas de electronica, y no fue facil encontrarlo pero filamente lo haye, usado, pero servia bien, y ya llegue a instalarlo y todo funciona de maravilla, asi que esa fue la solucion, muchas gracias por haberme asistido, se nota que todavia hay gente buena en el mundo, jaja, bueno, nos vemos,, byee Smile Very Happy

bboymancha

solución Mie Abr 16, 2008 11:07 pm

Hola amigo que bueno que hayas solucionado tu problema, me hubieras valorado como "solución" para que se fuera al archivo de soluciones, te mando este mensaje todavia estas a tiempo de valorar. Bueno lo dejo a tu criterio. Nos vemos hasta la próxima.

BALTAZARC

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos