Buscador
YoReparo.com La Web 

*Sony DVP-NS50P pone "Tray Locked"

comentario del autor 05 Dic 2006 21:34
Hola colegas

Me llego un DVD Sony modelo DVP-NS50P, que al momento de oprimir la tecla open/colse (ya sea desde el control remoto o el panel del dvd) aparece la leyenda ¨TRAY LOCKED" (charola bloqueada), entre al menu y segun yo lo desactive, dice bloqueo cancelado, pero al salir del menu y oprimir el boton de open/close aparece la misma leyenda, en el menu tambien dice que le introduzca el codigo numerico, yo le pongo 1234 y dice que vea la tabla de codigos, trato de cambiarlo por un codigo nuevo como dice pero tampoco lo permite, el cliente no tiene esa tabla ni manual de operacion.

Ahora para poder ver una pelicula lo que hago es abrir la charola manualmente pongo una pelicula y apago el dvd, al encenderlo se cierra la charola y ya se puede ver la pelicula con todas sus funciones.

¿Alguien sabe como desbloquearlo?

Saludos Amigos
solución 06 Dic 2006 20:25
Very Happy Que tal amigo Fermin , saludos desde Lima , siempre es grato responder a tecnicos que aporta al foro ,le comento sobre la maquina DVP NS50 , lleva un procesador propietario bastante fiable (CDX9849R) y un lector muy bueno (KHM 310) , cada vez que llega a servicio son por problemas de fuente mala , lectores bajos , o por datos borrados , es comun tambien que llegue por el problema
de "LOCKED" y "TRAY LOCKED" , si el password esta olvidado lo puede resetar , cuando le pida introducir codigo presione "199703", OJO esto solo servira para cancelar la proteccion de padres (PARENTAL CONTROL) , en caso que salga en el display "TRAY LOCKED" la firma SONY recomienda que lo lleve a su servicio ya que la reparacion seria un poco complicada . Esta vez pecare de infidente y le recomiendo que seria bueno el resetear la maquina desde el control , obique la opcion RESET en el SET UP , en caso que no lo resuelva con eso, debera hacer el reset desde el modo servicio :

- Con el dvd solo enchufado (stand by) presione TOP MENU , CLEAR ,POWER , asi entrara el servico de la maquina.

- Seleccione la opcion 3 "EMERGECY HISTORY" ahi vera el contador d ehoras para cada uno de los laser y los numeros que vea debajo son datos d e autodiagnostico que hace la maquina

- Presione MENU , CLEAR , aparecera "Initialize set up data " y espere , ojo no haga otra cosa mas mientras se el reset esta en proceso ya que dañaria la maquina , uan vez terminado se reestrablecera los parametros del fabricante , si el reproductor continua con la falla ya sera necesario el reparar la placa .
Con gusto absolvere sus dudas en caso la maquina no le salga amigo Fermin , si necesitara el manual tecnico o ayuda con el aparato añadame a su lista d e contactos serviciotecnicodvd@hotmail.com

sony.jpg  (3,47 KB)

sony.jpg

comentario del autor 08 Dic 2006 16:32
¡¡Hola mecanicles!!

Gracias por la informacion ya que esta fue la SOLUCION.

Te comento lo siguiente, hice todo lo que me comentaste y solo tengo algunas dudas que espero me las comentes y que son;

Cuando dices que le ingresara el codigo 199703 no supe como hacerlo ya que solo aparecen 4 cuadritos en el menu y no seis.

No supe que hacer al termino de la reseteada (la ultima opcion), lo que hice yo fue apagar la maquina (no se si fue la mejor opcion).

Y por ultimo sabes a que pudo haber provocado ese tipo de falla?

Gracias una vez mas y en lo que pueda con gusto seguire aportando y ayudando al foro hasta donde mis conocimientos me lo permitan.

Saludos Amigo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos