Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Unidad Optica SF-HD850 lee CD, VCD pero no DVD

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 3:55 pm

Tengo un DVD con una unidad SF-HD850, que no llega al año de explotación, inicialmente comenzaron a pegarse los discos DVD. Actualmente no lee casi ningun DVD, y cuando los lee no los reproduce bien, se pegan constantemente, sin embargo lee perfectamente CD y VCD. Ante esta situación cambié el motor de giro del disco y limpié el lente, pero sigue el mismo problema. Este tipo de lente cuenta con dos preset para calibrar el laser, francamente no se cual es el de VCD y el de DVD, he tratado de ajustar cada uno por separado girandolo levemente hacia un lado y luego hacia el otro, pero no he conseguido nada. Se habrá agotado el laser en tan poco tiempo?. Son de mala calidad este tipo de pickup?. Gracias de antemano.

robiel

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 2:10 pm

En un cajon bajo mi mesa tengo mas de 60 lectores hd850 co igual problema, es en pesimo lectpor de dvd, lo conozco hace mas de dos años y solo me ha dado dolores de cabeza, te recomiendo sustituirlo por KHS313 de la firma Sony y veras las diferencias, si te es pòsible realiza antes una prueba con uno por fuera, pues aunque la mayoria de los equipos aceptan bien el cambio , no todos los procesadores de Dvd trabajan con el, por ejemplo el Zoran, o Tamul. Si tu procesador es MT1389DE, de mediatec, o SPHE8281R,S, o D, deben funcionar sin problemas.
Espero haberte servido de ayuda.
Luis Armando Ventura Calvo
Servicios Tecnicos Habana Cuba

Luis armando Ventura Calv

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 10:11 am

Gracias Luis Armando por tu respuesta, ya no me cabe duda que este tipo de lector es malisimo. El DVD que poseo es un DJSound, adquirido en Artex, con puerto USB, pero la unidad optica no ha salido como esperaba, no se cual es el procesador que usa, pues posee un disipador encima y no he querido removerlo para chequear que tipo es. En caso de que hallas trabajado con este tipo de DVD confirmame si es posible usar los remplazos que me sugerias. Algunos tecnicos me han dicho que es compatible con una gran variedad de unidades opticas. Aqui en Cuba no se cuales unidades predominan en las tiendas. Tengo que documentarme bien para comprar uno de buena calidad. Cualquir sugerencia te lo agradecería. Saludos.

robiel

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 10:11 am

Gracias Luis Armando por tu respuesta, ya no me cabe duda que este tipo de lector es malisimo. El DVD que poseo es un DJSound, adquirido en Artex, con puerto USB, pero la unidad optica no ha salido como esperaba, no se cual es el procesador que usa, pues posee un disipador encima y no he querido removerlo para chequear que tipo es. En caso de que hallas trabajado con este tipo de DVD confirmame si es posible usar los remplazos que me sugerias. Algunos tecnicos me han dicho que es compatible con una gran variedad de unidades opticas. Aqui en Cuba no se cuales unidades predominan en las tiendas. Tengo que documentarme bien para comprar uno de buena calidad. Cualquir sugerencia te lo agradecería. Saludos.

robiel

asistió a la solución Vie Nov 06, 2009 4:16 pm

Revisa el motor de giro de disco y el de desplazamiento láser deben medir entre 9 a 13 ohms, revisa el flexible que conecta el láser a veces se corta aunque a simple vista no se nota, limpia cuidadosamente con un cotonete limpio y seco el lente, si aún sigue el problema trata de ajustar el preset del láser, si con esto no funciona entonces tienes que cambiar el láser ya esta bajo aunque se vea que brilla. Comenta y valora

BALTAZARC

comentario del autor Lun Nov 09, 2009 2:55 pm

Indudablemente el laser esta agotado. Necesito saber cuales unidades opticas pueden reemplazar a la SF-HD850.
Gracias.

robiel

comentario del autor Mie Nov 11, 2009 9:52 am

Bueno amigos una duda: He comentado anteriormente que limpié el lente de la SF-HD850, cambiel el motor que gira el disco, como he pensado que es el lente agotado lo reemplace por un lente Samsung CMS-S76R (nuevo, probado en otro DVD que funciona sin problemas), pero este sigue haciendo lo mismo, lee VCD y no DVD, ajusté la altura del plato y nada. Cambié la cinta y nada. Resulta entonces que no es el laser agotado?. Un laser que no sea compatible con el micro de mi DVD (DJ Sound) puede leer un tipo de formato y otro no, osea, leer VCD y no DVD?. Realmente estoy confundido. Espero como siempre la ayuda de ustedes.

Nota: La marca del procesador de mi DVD no la se, pues este tienen encima un disipador pegado que no he querido remover. El lente que utilicé es de un LG DV487 con procesador Sumplus. Prové la Unidad Completa del LG en mi DVD y giraban los motores en sentido contrario, desmonté el lente y se lo puse utilizando el mecanismo original del DVD, pero como ya comenté sigue haciendo lo mismo, solo leia VCD.

robiel

asistió a la solución Jue Nov 12, 2009 10:02 pm

yo tuve ese mismo problema con un dvd takuma hice todas las prueba posible hasta que probe con el lente sf-hd65 si podes conseguir el original japones mejor, con ese lente solucione el problema espero que te sirva para solucionarlo

Leandro Romero

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos