Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

220 voltios de tencion

comentario del autor Jue Oct 16, 2008 1:27 am

me van a instalar en un local comercial 220 voltios de tencion por que tengo un motor trifasico, la pregunta es si me pondran tres cables vivos y una tierra o dos cables vivos y una tierra ?

marco antonio cano torres

asistió a la solución Jue Oct 16, 2008 6:05 am

Marcos..deberías completar tu perfil publico para saber de donde eres y de ahi deducir que tipo de tendido eléctrico implementan en tu zona.
Igualmente, te comento que acá en Argentina el sistema trifásico está comprendido por una bajada de 3 fases, de las cuales al implementar dos de estas fases se obtiene los 380v (una sola fase + neutro=220v)... Hay equipos que requieren ser alimentados con 3x380, hay otros que requieren de una alimentación de 2x380 + neutro...en fin...comentanos un poco de donde sos y da mas detalles del motor para poder que podamos ayudarte

torres.electronico
Moderador
comentario Jue Oct 16, 2008 11:11 pm

Veo que tienes otro mensaje aclarando que eres de mexico y el detalle es que debes saber la tension de trabajo de tu motor para conectarlo, porque tienes entre fases 220 voltios y tu motor debe tener en la placa estas tensiones para poder conectarlo 127/220 o 220/380 para el primer caso debes conectar en estrella y en el segundo caso en triangulo.

jcar
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos