Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ahorrador con clavija de 110 en un en enchufe 220?

comentario del autor Lun Jul 27, 2009 11:15 pm

saludos al foro, el problema es este. vivo en mexico, y compre uno de estos aparatitos que prometen ahorrar energia electrica al estabilizar la corriente, el aparato trae clavija de 110volts pero en donde vivo tambien hay un circuito de 220 volts para el aire acondicionado que es en donde mas me interesa que vaya colocado, las especificaciones del aparato dice que funciona en 127 o 220 volts, por lo que asumo que no se va a quemar, pero mis conocimientos de electricidad no son suficientes para saber como conectarlo, seria tan facil como comprar una clavija de 220 y con unos cables conectarsela al aparato? o cada cable de la toma de 220 es una fase y deberia ir un cable a una fase y otro a la tierra? les agradecere mucho cualquier ayuda que me pudieran brindar

robbieboy

asistió a la solución Mar Jul 28, 2009 9:22 pm

Hola robbieboy
Para aclararte algunos conceptos. Lo que se estabiliza es la tensión y no la corriente.
No existen aparatos mágicos que te hagan consumir menos energía que la que el equipo requiere consumir.
Un estabilizador, solamente sirve para mantener regulada la tensión dentro de un rango de alza o reducción de ésta.
Para conectarla a cualquier equipo, tienes que verificar que la potencia del estabilizador es mayor o igual a la potencia del equipo que conectarás. Al ser la potencia del estabilizador menor a la del equipo, existen 2 posibilidades, que se queme o no tenga la capacidad de estabilizar.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Mar Jul 28, 2009 9:36 pm

antes que nada muchas gracias por la respuesta,
de ninguna manera quiero entrar en la polemica de si el aparato funciona o no, seria lo mismo que empezar la polemica de los economizadores de gasolina, ese no es mi objetivo.
mas alla de cualquier debate, mi idea es muy simple, si no funciona, no le va a hacer daño asi que no pierdo nada con probar.
los datos del aparato son voltaje-90-250v
frecuencia 50-60 hz
carga util 18000w

mi unica pregunta es sobre como se lo puedo conectar al tomacorriente de 220v ya que trae clavija de 110
gracias y aqui esta un ejemplo del aparato por si alguien se pregunta de que estamos hablando

robbieboy

asistió a la solución Mar Jul 28, 2009 10:58 pm

Puedes aclarar las características del estabilizador, no me queda claro.
Si puede estabilizar 127V ó 220V, debería tener un selector de la tensión. No puede ser alimentado con 127V y estabilizar 220V. ESte no tiene cómo reconocer en forma automática si la carga a estabilizar es de 127V ó 220V.
Si está seleccionado en 127V y lo conectas a 220V, sí se podría quemar.

¿¿¿La potencia es la que indicas?????, "carga util 18000w.
Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Mie Jul 29, 2009 3:50 pm

gracias, el aparato es muy sencillo, una caja de plastico sin ningun tipo de switches que se conecta a una toma de 110 v, , tiene una etiqueta que dice que fuhciona desde 90 hasta 220 volts, imagino que detecta automaticamente que corriente es la que se le esta alimentando.
ttp://listado.mercadolibre.com.mx/ahorrador-de-electricidad
cualquiera de los que sale ahi es un ejemplo del aparato
ahora en cuanto a la informacion que doy, es la que viene en el aparato dice
rated voltage 90-250 v
rated frequency 50-60hz
useful load 18000w
como les comento no se mucho de electricidad y segun entiendo esto funciona como un capacitor que almacena cierta carga y eso de alguna manera estabiliza la electricidad.

AHORA replanteare mi pregunta por que parece que nos estamos alejando del punto focal, digamos que no es un ahorrador que es un radio y este radio dice que maneja entre 110 a 250 volts automaticamente, puedo solo comprar una clavija de 220 y sacarle los cables y conectarselo a este radio que tiene clavija de 110? ya sabemos que el radio maneja 220 asi que la pregunta , lo que realmente no se es si en el de 220 cada cable es una fase?
digamos que uds quisieran conectar este radio y no hubiera contacto de 110, solo ese de 220, como lo conectarian?

robbieboy

asistió a la solución Mie Jul 29, 2009 9:19 pm

Hola robbieboy
No tendrás problemas al conectarlo como indicas a 220V, donde está conectado el aire acondicionado.
Pruebalo durante un mes y compara los consumos y boleta de pago anteriores con la que tendrás con el ahorrador.
Cuando tengas los valores comparativos, lo publicas para que se pueda recomendar.

El aparato sería un corrector del factor de potencia, el que aunque reduzca la intensidad de corriente a equipos con motores como el aire acondicionado, ésto no reduce la energía electrica consumida. Por ésto es que tu aporte de la prueba sería bién recibido.

Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Jue Jul 30, 2009 1:15 am

Hola robbieboy,como primera medida revisar si hay una perilla que seleccione 110 o 220 volts, en caso de no haberla se entiende que lo hace automáticamente.
Para evitar cortar o sacar conductores originales se consigue en el mercado adaptadores de fichas (clavijas) de 110 para 220volts de esa manera solo hace falta conectar ambas, y ver el toma para comprar el modelo correcto.
En la línea de 220 volts hay una fase y un neutro al que se le agrega la puesta a tierra, no confundir esta última con el neutro,normalmente el cable de masa es de color verde y amarillo y se sitúa entre ambas, Saludos

fac52

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos