Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Algun circuito para cargas de alto consumo?

comentario del autor Lun Jul 28, 2008 9:57 am

Hola,
Este es mi primer post y no se si preguntare en zona correcta... Question Aunque ya lo estoy preguntando en otro foro no obtengo respuesta y me gustaría realizar algunas pruebas este verano, ya que tengo posibilidades de trastear... Question

Tengo conocidos que hacen pruebas con circuitos y batería de condensadores anteponiéndolo a los electrodomésticos de gran consumo para, según ellos realizar un mejor filtrado de la corriente y gastar menos, aprovechando mejor esta, los que me lo comentaron son de distintos países y la información que pude recopilar no me decía componentes o algún esquema para poder realizar y hacer pruebas, lo que si que vi, algunas aspiradoras, electrodomésticos de gran consumo con unos condensadores gigantescos y que el consumo era bastante mas reducido pero nunca me pregunte, asta ahora, para que se usaban o cual era su función. Idea

Si alguien tiene idea y quiere ayudarme, me gustaría realizar distintas pruebas, ya que tengo que mantener encendido un foco de 150 o 200W durante por lo menos 12h. Mr. Green SI alguno se anima puedo compartir lo poco que tengo y ver si entre todos conseguimos optimizar el consumo... Cool

drotha2

comentario Mar Jul 29, 2008 9:16 pm

Exactamente, se colocan capacitores para mejorar el "factor potencia" o coseno phi.
Cuando este factor potencia no es el adecuado, la compañia de electricidad te cobra un sobrecargo, lo que al final significa disminuir el gasto corregir ese factor.
Sirve para cargas inductivas, motores, transformadores, etc.
Para lamparas electricas (foco) o planchas, etc no son cargas inductivas sino resistivas , por lo tanto no vas a poder ahorrar nada.

jorgedeclaypole1

comentario Mar Ago 12, 2008 9:51 pm

Complementando lo que dice jorge, los medidores sólo integran potencia activa, por lo que al conectar cargas inductivas, se integrará solamente la componente activa y no la reactiva, a menos que sea un medidor industrial el que integra ambas por separado. El corregir el factor de potencia, hace que circule una menor intensidad de corriente desde la red, lo que produciría un ahorro sólo si la compañía de electricidad está cobrando por tener un bajo factor de potencia.

Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Mie Ago 13, 2008 10:46 am

Los capacitores no te van a hacer bajar el costo de tu cuenta de energia, a menos que este registre potencia reactiva (motores mas comunes, luces fluorescentes y otras cargas inductivas), tu instalacion tenga este tipo de cargas y la empresa te penalice por ello. .Ahora estan colocando esos medidores en las casas, antes solo en consumos muy grandes como fabricas.Los capacitores de los motores que mencionas los ponen por el simple hecho de que son imprescindibles para su funcionamiento. En resumen: Por el camino de colocar capacitores para bajar consumo no vas a lograr nada a menos que la empresa de energia en las facturas te este notificando que tenes bajo el Factor de Potencia y te este penalizando por ello con un recargo. Lo razonable es bajar el consumo con aparatos y luminarias de bajo consumo. Por ejemplo el artefacto de iluminacion que va a trabajar 12 h por dia debiera ser mercurio, mercurio halogenado o sodio que tienen un rendimiento muy alto. Colocar uno de los economicos (halogenos, de filamento) es una locura.

bosbo

comentario Mie Ago 13, 2008 3:08 pm

Supongo que lo que pedis son circuitos para compensar el factor de potencia de cargas no lineales. Se usan filtros LC ferroresonantes que se activan en forma dinamica, midiendo en tiempo real el desfasaje tension corriente, de modo de intercalar la bobina y condensador o arreglo de los mismos adecuado para filtrar selectivamente las frecuencias armonicas de orden bajo.
Circuito o diseño que no sea comercial que funcione no vi ninguno hasta ahora.

Exitos!

daniel zanella

sin valorar Mie Ago 27, 2008 9:30 am

yo estoy en el mismo problema que vos, vi varias cosas pero nada completo, lo mas completo que encontre fue el archivo adjunto que agrego donde se explica como funciona y da un diagrama esquematico pero yo al carecer de conocimientos...no puedo deducirlo! si te sirve y logras armarlo te agradeceria mucho que lo publiques. saludos y suerte!!!

PAPER.doc  (854.49 kb) - aca esta explicado y tiene teoria de los calculos

selenoide trapezoidal

sin valorar Mie Ago 27, 2008 9:30 am

yo estoy en el mismo problema que vos, vi varias cosas pero nada completo, lo mas completo que encontre fue el archivo adjunto que agrego donde se explica como funciona y da un diagrama esquematico pero yo al carecer de conocimientos...no puedo deducirlo! si te sirve y logras armarlo te agradeceria mucho que lo publiques. saludos y suerte!!!

PAPER.doc  (854.49 kb) - aca esta explicado y tiene teoria de los calculos

selenoide trapezoidal

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos