Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Abr 09, 2008 8:56 pm |
|
Hola que tal?
uds me han sacado de varios apuros y nuevamente recurro a uds por ayuda. mi problema es el siguiente: Estoy montando una instalación, pero una de las guías se rompió y al intentar meter la otra solo se dobla del punto en el que la estoy empujando (cuando llega al dobles del techo), quiero saber si hay algún método para resolver este tipo de problemas, mi ultima opción es romper para hacer que pase pero agradecería que me aconsejaran algo antes de que llegue a lo último. |
|
| asistió a la solución | Mie Abr 09, 2008 9:09 pm |
|
hola si mal no interpreto al referirte guia que se rompiò quieres decir cinta pasacables?
si es asi la parte que se rompiò quedo dentro de la cañeria? si te ocurrio esto va a ser dificil solucionar el tema ,pues la cañeria ya tiene problemas mas el pedazo de cinta que te ha quedado dentro te va a complicar mucho salvo que pinches la cañeria en algun punto cercano y de alli intentes extraer el pedazo que ha quedado o pases otra cinta.De todas maneras en estos casos yo intento de ambos extremos pasar la cinta y (aunque no debiera hacerse ) la lubrico.suerte |
|
| asistió a la solución | Mie Abr 09, 2008 9:10 pm |
|
Hola drav1
Si se rompió adentro y no queda nada para poder tirar, lamentablemente vas a tener que romper, medí bien donde es que choca y rompe en ese sector. Mucha suerte y paciencia. Oscar |
|
| comentario del autor | Jue Abr 10, 2008 12:10 pm |
|
muchas gracias por contestar, intentaré lo que me comentan y les cuento que es lo que sucedió, un favor más, si me pudieran decir con que lubrican las guías se los agradeceré mucho.
atte: drav1 |
|
| asistió a la solución | Jue Abr 10, 2008 12:18 pm |
|
hola drav1
personalmente lubrìco con vaselina industrial o grasa tipo de litio o similar (aunque no es lo que corresponde.),al pasar paquetes de cables muchas veces es bueno entalcarlos ,obviamente si no se lubricò,para un mejor deslizamiento de los mismos.suerte.- |
|
| asistió a la solución | Jue Abr 10, 2008 5:41 pm |
|
Hola drav1
Lo ideal es no lubricar, si lo necesitas es porque el caño es menor a lo necesario, en ese caso te recomiendo vaselina sólida. Nunca con jabón común o detergente, con estos últimos te van a pasar joya pero después de un tiempo no lo sacas mas. Suerte. Oscar |
|
| asistió a la solución | Vie Abr 11, 2008 9:46 pm |
|
Necesito saber algo para contestarte con certeza, el primer intento al cual se te rompio el pasacables, se quedo adentro una parte o solo la cabeza del pasacables?.
|
|
| comentario del autor | Mie Abr 16, 2008 12:24 pm |
|
a no solo la cabeza del pasa cables, he estado un poco ocupado, y no le he dedicado tiempo a la instalación pero cuando pueda hago lo que me dicen y les comento, gracias
drav1 |
|
| asistió a la solución | Jue Abr 17, 2008 9:23 pm |
|
Si no se enojan, puedo contar una anecdota.
Lo poco que conozco de electricidad domiciliaria la aprendi de mi viejo. Tendria alrededor de 7 u 8 años y era el ayudante para pasar los cables en las cañerias. Mas de una vez subido a una escalera luchando con la cinta de acero, pasar una tripa de cables de aquellos tiempos, en que la aislacion era de tela parafinada en lugar de ahora de plasticos y delgaditos. Y dos por tres se rompia la cinta y mi viejo me echaba la culpa... saludos y perdon Jorge (74) |
|
| asistió a la solución | Jue Abr 17, 2008 10:00 pm |
|
Y quien va a tener la culpa sino vos que sos el ayudante. jajaja
Yo empecé a ayudar a mi primo a los 8 años, y recuerdo que me encantaba pero también los sermones porque se hacían nudos en los cables y ni te digo cuando se cortaba la cinta de acero. jaja que tiempos Linda anécdota jorge, un abrazo |
|
| asistió a la solución | Vie Abr 18, 2008 10:27 am |
|
Para cañerias semitapadas podes usar una cuerda de piano gruesa o si no un cable acerado con la punta de una mecha soldada con plata y vas girando.
Si se te quedo la parte de metal de la cinta pasacable vas a tener que romper y pone un codo mas abierto. |
|
| comentario del autor | Sab Abr 19, 2008 11:51 pm |
|
Gracias por sus comentarios y anécdotas
|
|
| asistió a la solución | Dom Abr 27, 2008 10:48 pm |
|
El talco es muy efectivo para lubricar los cables.
|
|
| comentario del autor | Lun Abr 28, 2008 11:19 pm |
|
pues no me quedo otro camino que abrir la pared, muchas gracias a todos los que comentaron, me dieron ideas y sugerencias, todos fueron de gran ayuda.
atte: drav |
|
|
|
|