Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

asesoria de conexion de lampara compartida

comentario del autor Sab Sep 13, 2008 2:17 pm

Buenos dias, mi problema es el siguiente quisiera conectar un foco pero utilizando dos cajas de luz distintas..
Digamos yo tengo luz en mi casa y mi vecino su propia luz muy aparte a la mia en su casa... pero queremos prender un foco cada uno con su propia corriente cuando cada uno lo desee, en el momento que sea, a traves de dos pequeños interruptores de luz(cada uno de estos interruptores en nuestras casa respectivamente).. entonces el problema es hacer un diseño de cableado de tal forma que no haya cruce de corrientes al momento de encender los interruptores al mismo tiempo...

-editado- debes postear en el foro correspondiente, y hay que tratar que el titulo sea acorde al tema que se consulta
Mod. Torres.Electronico

Free style

sin valorar Sab Sep 13, 2008 3:01 pm

Y si utilizan dos focos puestos en el mismo lugar, cada uno el suyo, hay algun inconveniente ??

jorgedeclaypole1

sin valorar Sab Sep 13, 2008 9:54 pm

Si las dos casas estan conectadas en la misma fase, no hay ningún tipo de problema, pero me parece que lo mas rasonable es lo que te recomendaron...dos focos Wink

torres.electronico
Moderador
sin valorar Dom Sep 14, 2008 12:10 pm

Es para encender una luz en un pasillo comun o para encender la luz en la casa del otro por seguridad?

Para hacerlo con consumos separados lo mas simple es usar dos reles doble inversores con zocalo para 220 Vac.

Ademas necesitas dos cables que vayan de tu caja hasta la de la del vecino, averigua los costos y si te cierra avisame y te hago el conexionado.

Exitos!

daniel zanella

sin valorar Dom Sep 14, 2008 4:15 pm

Te falto comentar que las dos alimentaciones deben de ser de la misma fase, dado que pueden ocasionar un corto Razz
saludos

torres.electronico
Moderador
sin valorar Dom Sep 14, 2008 4:28 pm

torres.electronico escribió:Te falto comentar que las dos alimentaciones deben de ser de la misma fase, dado que pueden ocasionar un corto Razz
saludos

Me parece que es un dato dificil de conocer para el consultante, y aunque lo sepa la compañia proveedora te la puede cambiar sin previo aviso.
Habria que implementar un sistema que cubra cualquier eventualidad ante la circunstancia que ante cambios de fases no ocurra nada imprevisto.
saludos

jorgedeclaypole1

sin valorar Dom Sep 14, 2008 4:44 pm

entonces, me parece que tu 1era recomendación es la mejor, ya que aunque se juegue con los contactos de un par de relay, corremos riesgo de choque eléctrico... no te parece?

torres.electronico
Moderador
sin valorar Dom Sep 14, 2008 6:32 pm

No se corre riesgo alguno, porque cada rele comandaria por un lado el ancendido de la lampara con la fase del propietario y por el otro la desconexion del otro rele.
En caso de accionamiento simultaneo, si uno ya estaba tomado continua, si estaban los dos en reposo entra cualquiera de los dos, pero nunca los dos juntos.

Saludos.

daniel zanella

sin valorar Dom Sep 14, 2008 6:51 pm

Hola muchachos, disculpen por meterme ya que con ustedes me parece que sobra pero antes de crear una automatización a una persona que no creo conozca nada de ello, le saldría mucho mas barato colocar dos lámparas en el mismo lugar, es mas, en el mismo artefacto con sus líneas independientes que todo lo que acarrearía la colocación de reles enclavamientos y contactores.
Me parece que lo que recomienda Jorge es lo más acertado y sobretodo lo mas económico.
No lo creen.

Suerte,

Oscar

feroshe

sin valorar Mar Sep 16, 2008 9:38 pm

Una solucion viable es que se use solo la fase de una vivienda e instalar dos llaves de combinacion simple, una en tu vecino y otra en tu casa. Asi se evita cualquier problema de linea.

jcar
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos