Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Atenuador de luces

comentario del autor Mie Abr 08, 2009 8:25 pm

Para quién lo necesite pongo a su consideración para el uso general el siguiente diagrama de un circuito desvanecedor o atenuador de luces que a mi me resultó muy útil cuando tuve que reemplazar uno que había comprado el cliente e incluso no sabia como repararlo, es muy util para cualquier instalación elétrica domiciliaria, y muy conveniente a usar en dormitorios, escaleras, palliers, etc, bueno espero que les pueda ser de utilidad.
atentamente
Ferrari Roberto

Dibujo.JPG  (32.51 KB)

Dibujo.JPG

Circuito Atenuador de luces hasta 1000 watt de potencia, muy util, para su construcción y es un buen elemento para el reemplazo de los variadores de luces

circuito Desvanecedor de luces.JPG (719.84 kb) -

ROBERTO EDGARDO FERRARI

asistió a la solución Jue Abr 09, 2009 1:26 pm

Gracias por tu colaboración, pero tengo que corregirte solo un par de cosas...
  • ese dimmer, dada las características de los componentes, no creo que puedas mover cargas superiores a los 400w, sinceramente no me arriesgaría a tratar de mover cargas superiores a los 100w...
  • Otras de las cosas, ese dimmer, solo sirve para lamparas incandescentes, tengan en cuenta lo que les menciono por si quieren implementarlo en lampras de bajo consumo o fluorescentes.
  • No intenten implementar este circuito para control de velocidad en motores

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos