Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Bombillos fluorescente G.E se dañan en minutos

comentario del autor Mar Jul 15, 2008 11:09 pm

Saludos estimados foristas, tengo un gran problema en casa, resulta que tenemos energia 240v en 2 fases y me agrada mucho la luz blanca en especial la de los bombillos G.E de 26W (ahorradores) los cuales normalmente duran mucho tiempo, resulta que desde que nos mudamos en algunas de las lamparas de la casa al instalar dichos ahorradores se queman con mucha regularidad, incluso pueden durar solo horas, llame al electricista que hizo la instalación electrica reviso y todo bien, incluso reviso la 2 barras de aterramiento que tenemos puesto que todo lo tenemos debidamente aterrado y todo bien, el voltaje se mantiene en sus valores normales, pero no nos explicamos porque se queman los bombillos, para descartar que pudiese ser algo relacionado con la lampara como tal, compré nuevas lampara y nuevos bombillos, pero al otro dia despues de cambiarlas se quemó uno de ellos. Aquí en Venezuela esos bombillos son muy costosos y la verdad no quiero volver a usar bombillos incandescentes. Por favor amigos, ¿que puedo hacer?. Sad

pctech01

comentario Mie Jul 16, 2008 7:11 am

No entiendo lo de 240V, que tension dicen los bombillos?

Saludos

daniel zanella

comentario Mie Jul 16, 2008 3:24 pm

no será que las lamparas en la que instalas esas bombillas calientan más de la cuenta? es decir que son muy cerrados y no dejan refrigerar bien a las bombillas...

PeJoTaStUr

comentario del autor Mar Jul 22, 2008 9:47 pm

los bombillos son para 110v. y las lamparas son totalmente abiertas de modo que no es problema de calentamiento

pctech01

comentario Mie Jul 23, 2008 7:32 am

Vos tenes 240 bifasica y estas conectando bombillos de 110V ?
Medi con una pinza amperometrica la corriente de un bombillo y la tension y pasa esos datos.

Exitos!

daniel zanella

comentario del autor Jue Jul 24, 2008 10:53 pm

Disculpa Daniel, el problema es que yo me explique mal, aunque si tenemos corriente 240v esa corriente bifasica es solo para los aires acondicionado y otros artefactos, pero la de los bombillos es 110v y ya lo hemos medido y aparentemente todo esta bien, un amigo electricista me dice que la unica posibilidad que se le ocurre es que en cierto momento llegue un alto voltaje y los dañe, pero no me parece puesto que algunos dispositivos como el TV Lcd y otros, tienen protector de voltaje y no registran ninguna subida de voltaje.

pctech01

asistió a la solución Vie Jul 25, 2008 7:24 am

Hola, ahora me cierra. En la llave o tecla tiene que estar conectado el cable de vivo o fase.
Para identificar vivo o fase utiliza un buscapolo o que te ayude el electricista. Normalmente el cable de vivo es rojo, negro, marrón o gris.

Si los bombillos son los que suministra el Estado, probablemente sea un problema de los mismos, aunque digan GE.
Consulta con un vecino si tiene el mismo problema y para descartar tu instalacion dale un GE tuyo para probar.

Si el problema es el bombillo, compra en una casa de componentes electronicos un capacitor o condensador de poliester de 0,47 uf (0,47 micro faradios) y tension 400 V (400 volts) salen baratos.

Tienen una aspecto asi

Y lo conectas entre los dos cables que llegan al portalamparas
Aisla los alambres del capacitor con la funda de un cable (no los dejes muy largos) y el empalme bien con cinta aisladora. La conexion es indistinta, el capacitor no tiene polaridad.

Ante la duda no hagas nada y chifla. Trabaja siempre acompañado por alguien y con la luz cortada, a menos que tengas que medir algo. Despues de hacerlo volvela a cortar.

Si persiste el problema, compra por lo menos un bombillo marca Philips para probar.

Exitos!

daniel zanella

comentario del autor Dom Jul 27, 2008 8:47 pm

Gracias hermano voy a hacer la prueba y te aviso, gracias por tu tiempo para responder.

pctech01

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos