Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cableado subterraneo

comentario del autor Sab Nov 15, 2008 10:16 pm

AMIGOS,Tengo que hacer la intalacion para mi casa, una casa comun, dos frezzer, una helarera, microondas(1800w), dos ventiladores, etc.Lo complicado es que tengo que atravesar un patio con cables de 20mts de largo, fase,neutro y tierra hacia un pilar de alimentacion, yo pense en pasarlos por caño de PVC de una pulgada, cables de 6mm, me parecio lo mas corrcto, enterrados a 60cm arena ladrillos etc, creo que es lo correcto.Me comentaron que vienen unos calbles de un preensanblado
NECESITO OPINION DE UN EXPERTO MUCHAS GRACIAS.

JULIO_FOX

asistió a la solución Lun Nov 17, 2008 9:41 pm

Estas en lo correcto. Solo queda aclarar que el cable debe ser subterraneo. Tipo sintenax, no comun, y se puede colocar directamente, sin otra proteccion extra, en una cama de arena y protegido por ladrillos, a 60 cm como lo recomienda la Reglamentacion para instalaciones electricas domiciliarias (AEA). Preensamblados solo conozco los de tendido aereo.

bosbo

comentario del autor Lun Nov 17, 2008 10:52 pm

OK muchas gracias, y si yo se que el preensamblado se usa para instalaciones aereas, pero lo recomendaron como una opcion economica y buena a la hora de hacer este tipo de trabajos, sobre todo por el tipo de aislacion resistente, muchas gracias.

JULIO_FOX

asistió a la solución Mar Nov 18, 2008 11:29 pm

Te recomiendo que sigas la primera opcion, el cable aereo se llama concentrico de 4mm y 6mm. Pero no sirve para instalaciones subterraneas con el tiempo la humedad se filtra y empiezan los problemas. otra cosa tira un cable bipolar y la tierra la puedes hacer en la entrada de tu casa. te recomiendo para lo que es fuerza, un difirencial de 2x25x30mA ( LEGRAND,BTICINO,HAGER ) Es lo mejor que hay en ( curva C ), Quiere decir tiempo de ruptura.Y los automaticos tambien. te deseo que hagas una buena instalacion.

carlos M D

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos