Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Oct 06, 2008 10:08 am | |
|
Gracias por permitirme comunicarme con uds. Atte Carlos |
||
| asistió a la solución | Lun Oct 06, 2008 6:45 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Oct 06, 2008 11:41 pm | |
|
http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/aqui-material-teorico-practico-de-electricidad-domiciliaria-t288811.html Otra de las cosas... te cuidado al cambiar la protección térmica general, ya que un pequeño error y puedes electrocutarte o quemar los conductores de bajada en caso de no haber fuse de linea...mirá que no es diciembre para que hagas fuegos artificiales En caso de no delegarlo a una persona que haga este tipo de trabajos, el modo de trabajo podría ser de la siguiente manera:
Si hasta acá cumpliste todo, de seguro que nos vas a comentar como te fue Recuerda que cuando hay dudas... no hay nada mejor que delegar el trabajo.... Saludos |
||
| asistió a la solución | Mar Oct 07, 2008 7:17 am | |
|
Tenes que determinar la potencia maxima (W) que va a consumir en forma simultanea cada circuito. Despues dividis dicha potencia por tu tension de linea (V) para hallar la corriente (A) Con la corriente elegis el cable adecuado, la tabla normalizada que se usa en Argentina es esta, entras con la corriente y sacas la seccion de cable.
El concepto de la termica es que esta para proteger el cable, tomas el valor comercial menor al de la maxima corriente que soporta el cable. Es por eso que un cable de 1,5 mm2 soporta maximo 13A y elegis una termica de 10A. Y si a vos la corriente te dio 11A, elegi cable de 2,5 mm2 y la termica de 16A. Tendrias que verificar todo esto en tu instalacion, podes tomar como consumo por cada PC con monitor crt de 15" un consumo de 500W y consumo simultaneo, lo demas fijate en el consumo que inidica cada aparato o el manual del usuario. Ahora te doy algunas pautas, basadas en consumos estandar para una tension de linea de 220 Vac. Si en tu pais la tension de linea tiene otro valor no sirve. Para el departamento cable de 1.5 mm2 para iluminacion con termica de 10A y cable de 2.5 mm2 para los tomas con termica de 16A. Para el ciber cuatro circuitos, el aire acondicionado un circuito independiente con termica de 20 A y cable de 4 mm2, 6 PCs con termica de 16 A y cable de 2.5 mm2, las otras 6 PCs termica de 16 A y cable de 2.5 mm2 y un circuito mas identico para iluminacion, router y server. Tablero principal acometida cable de 16 mm2, termica de 40 A para el ciber con cable de 10 mm2 y termica de 20 A para el dto con cable de 4 mm2. Una ventaja de diferenciar la instalacion de iluminacion de la de tomas es que si tenes un corto en los aparatos no te quedas sin luz. Exitos! |
||
| comentario del autor | Mar Oct 07, 2008 2:11 pm | |
|
Agradezco enormemente a todas las personas que me han aportado información para solucionar mi problema, realmente me fue de mucha utilidad y para su tranquilidad, quiero decirles que llevé a cabo el cambio de la la llave general con total éxito y sin ningún incidente. Muchísimas Gracias. Carlos. |
||
| comentario | Mie Oct 08, 2008 9:29 pm | |
|
|
||