Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Calculo de capacidad de linea

comentario del autor Mar May 27, 2008 7:56 pm

tengo que instalar un horno electrico que tiene una potencia de 2250 W, y quiero estar seguro de que la linea o el circuito de ese sector tiene la capacidad suficiente, es una red domiciliaria, y el sector es el de cocina.
No quiero sobrecargar la linea .
Podrian informarme como controlar esto.
Desde ya agradecido.

Posidonio

sin valorar Mar May 27, 2008 8:32 pm

Tendrias que pasar tu tension de linea, te indico para 220 Vac, cualquier cosa avisa

Te conviene alimentar el horno por una linea independiente. Si es de 220V coloca cable de 3 x 2,5 mm2 (vivo, neutro y tierra) y una termica bipolar de 16A

Para 220V si el cable que llega desde la calle hasta tu tablero es de 10 mm2, te deja manajar un consumo simultaneo para el resto de la instalacion (sin contar el horno) de 7200 W

daniel zanella

comentario del autor Mar May 27, 2008 9:14 pm

debo primero analizar la instalacion domiciliaria.
No tengo planos electricos de la casa y no estoy seguro la seccion de los cables hasta el horno.
El aparato si es a 220, y la distancia desde la calle hasta el tablero de adentro debe haber unos 20 mts. y seguro que la termica del sector es compartida con distintos aparatos en los tomas y las bocas de luz.
Relevare la instalacion y vuelvo con mas detalles.
Estoy muy agradecido.
Hasta pronto

Posidonio

sin valorar Mie Jun 04, 2008 8:43 pm

Los cables de 1,5 mm2 toleran hasta 13 amperes (si fueran solo tres cables por cañeria)
13 amperes si lo multiplicas por la tension te da como resultado el valor de potencia (watts) que toleraria. Quiere decir que un cable de 1,5 mm2 tolera hasta 2850 watts.
Esa potencia no esta muy lejos de la que va a consumir tu horno, asi que es recomendable que tomes mas margen y conectes en un toma que tenga cables de 2,5 mm2 que toleraria 18 amperes, es decir, 3960 watts. Ahi vas tenes margen de sobra.
Por ultimo ojo tambien con el toma y la ficha, deben soportar ese amperaje.
La recomendacion de una termica propia es buena para mayor seguridad.
Espero sirva

cristiangadea

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos