Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Jun 21, 2009 4:28 pm | |
|
Buenas tardes. He comprado una célula fotoeléctrica que tiene 3 cables (Negro – Fase, Blanco – Neutro, Rojo). Según el manual de instrucciones el Negro va a corriente, el blanco a corriente y además a la lámpara, y el Rojo solo a la lámpara. Hasta ahí no tengo inconvenientes. El tema está en que quiero conectar dos lámparas que están en ubicaciones distintas, pero comparten el interruptor, por lo que tengo de cada una de las lámparas uno de sus cables que los conecto al cable negro de la célula fotoeléctrica. Los otros dos cables (uno por cada lámpara) no los puedo encontrar. He revisado casi todas las tapas de luz y no logro dar con ellos. Mi consulta es: Puedo en lugar de conectar ambos “cables perdidos” al cable BLANCO la célula conectarlos directamente a la red por separado?de Agradezco la ayuda. Saludos!. |
||
| asistió a la solución | Dom Jun 21, 2009 4:48 pm | |
|
rojo o negro linea viva hacia el interruptor, blanco que es neutro y dos lineas una que se queda en la lampara y la otro que continua hasta la otra lampara a distancia, primero conecte la linea blanca o neutro, segundo desconecte la linea roja que va al interruptor y conectela a la salida del fotocontrol, despues, conecte la linea roja o negra (viva) a la entrada del fotocontrol, de esta forma ambas lamparas se controlarán con el interruptor. |
||
| comentario del autor | Dom Jun 21, 2009 4:58 pm | |
|
No comprendi muy bien el tema de la conexion. Si puedes explicarme de nuevo te lo agradeceria !! Muchas gracias de nuevo. |
||
| sin valorar | Dom Jun 21, 2009 10:24 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Jun 22, 2009 6:13 pm | |
|
Vos decís que hay una caja de 5 x 10 con dos llaves interruptoras , una para cada luz , fíjate con un busca polos si la alimentación de llave es Vivo ( correcto ) Neutro ( incorrecto ) si es vivo , lo desconectas de la llave y va al cable negro del foto control y el rojo a la alimentación de la llave , te queda el blanco que lo conectas a neutro , de esta manera podrás independizar si queres que funcionen las dos juntas o con las llaves que ya tenes cual queda encendida de noche o no , si la alimentación de llave es por Neutro lo realizas igual negro del foto control a lo que alimentaba la llave ( lo desconectas de la llave ) y el rojo a la llave el cable blanco al vivo ( esta ultima no es lo que debería ser pero si la instalación la tenes así es la otra forma de conectarlo . Creo que ya te diste cuenta como trabaja el foto control y de las formas que lo podrías conectar TE RECOMIENDO CORTAR LA LLAVE GENERAL PARA REALIZAR LAS CONEXIONES Un abrazo El Pelado |
||
| asistió a la solución | Lun Jun 22, 2009 7:01 pm | |
|
La conexion de la izquierda, es implementando un contactor, y es para los casos en que la carga no sea admisible por el sensor, u la potencia sea elevada para poder controlar con este... El de la derecha, es la conexion básica del sensor.. saludos y or las dudas, pido disculpas si mal interprete el mensaje...saludos |
||
| comentario del autor | Lun Jun 22, 2009 9:00 pm | |
|
Vos decís que hay una caja de 5 x 10 con dos llaves interruptoras , una para cada luz , fíjate con un busca polos si la alimentación de llave es Vivo ( correcto ) Neutro ( incorrecto ) si es vivo , lo desconectas de la llave y va al cable negro del foto control y el rojo a la alimentación de la llave , te queda el blanco que lo conectas a neutro , de esta manera podrás independizar si queres que funcionen las dos juntas o con las llaves que ya tenes cual queda encendida de noche o no , si la alimentación de llave es por Neutro lo realizas igual negro del foto control a lo que alimentaba la llave ( lo desconectas de la llave ) y el rojo a la llave el cable blanco al vivo ( esta ultima no es lo que debería ser pero si la instalación la tenes así es la otra forma de conectarlo . Creo que ya te diste cuenta como trabaja el foto control y de las formas que lo podrías conectar TE RECOMIENDO CORTAR LA LLAVE GENERAL PARA REALIZAR LAS CONEXIONES Un abrazo El Pelado Antes que nada, muchas gracias a todos. Si bien aun no llego a resolver el tema, me han ido orientando muy bien. Con respecto a la respuesta de El Pelado, me surge la duda, nuevamente con el cable que me estaria faltando. Quiero decir que, suponiendo que en la alimentacion de la llave este el Vivo: Ese lo conecto al cable negro OK, el cable rojo lo conecto a la llave OK, el tema esta en el cable neutro. Vos me indicas que lo conecte al neutro, mi pregunta es "a que neutro?", ya que de ambos focos me falta encontrar un cable. Espero haber sido claro, y disculpen mi ignorancia en el tema! Gracias, saludos. |
||
| sin valorar | Lun Jun 22, 2009 9:23 pm | |
|
Un Abrazo El Pelado |
||