Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Célula fotoeléctrica

comentario del autor Dom Jun 21, 2009 4:28 pm

Célula fotoeléctrica

Buenas tardes. He comprado una célula fotoeléctrica que tiene 3 cables (Negro – Fase, Blanco – Neutro, Rojo). Según el manual de instrucciones el Negro va a corriente, el blanco a corriente y además a la lámpara, y el Rojo solo a la lámpara.
Hasta ahí no tengo inconvenientes. El tema está en que quiero conectar dos lámparas que están en ubicaciones distintas, pero comparten el interruptor, por lo que tengo de cada una de las lámparas uno de sus cables que los conecto al cable negro de la célula fotoeléctrica. Los otros dos cables (uno por cada lámpara) no los puedo encontrar. He revisado casi todas las tapas de luz y no logro dar con ellos.

Mi consulta es: Puedo en lugar de conectar ambos “cables perdidos” al cable BLANCO la célula conectarlos directamente a la red por separado?de

Agradezco la ayuda.

Saludos!.

celula.jpg  (9.04 KB)

celula.jpg

carton celulas.jpg  (113.84 KB)

carton celulas.jpg

franela

asistió a la solución Dom Jun 21, 2009 4:48 pm

lo mejor es que instale el fotocontrol en una de las cajas donde están conectadas as lamparas de preferencia la más cercana al interruptor es casi seguro que por alli pasen los siguientes conductores:
rojo o negro linea viva hacia el interruptor, blanco que es neutro y dos lineas una que se queda en la lampara y la otro que continua hasta la otra lampara a distancia, primero conecte la linea blanca o neutro, segundo desconecte la linea roja que va al interruptor y conectela a la salida del fotocontrol, despues, conecte la linea roja o negra (viva) a la entrada del fotocontrol, de esta forma ambas lamparas se controlarán con el interruptor.

ingecoc

comentario del autor Dom Jun 21, 2009 4:58 pm

Muchas gracias por la respuesta.

No comprendi muy bien el tema de la conexion. Si puedes explicarme de nuevo te lo agradeceria !!

Muchas gracias de nuevo.

franela

sin valorar Dom Jun 21, 2009 10:24 pm

amigo franela , pienso yo que la forma de conseguir lo que quieres seria , que ubicaras el termo que alimenta ese circuito de alumbrado , ubicar por ahi cerca la fotocelda , y conectar el cable negro a la salida del termo , el cable rojo al cable que estaba conectada al termo y que alimentaba el circuito de alumbrado , el cable blanco al neutro de ese mismo tablero ya que el neutro es comun para toda la instalacion de esta manera podrias controlar ese circuito con la fotocelda , espero haberte ayudado [/quote]

norteño_45

asistió a la solución Lun Jun 22, 2009 6:13 pm

Mi humilde opinión , el fotocontrol que vos mostras es de la marca Lithe House donde el cable NEGRO va a vivo ( Alimentación ): BLANCO Neutro : ROJO Carga , en su composición interna hay un relay que cierra el circuito entre Negro y Rojo ya sea de día queda en abierto y de noche se cierra encendiendo las luces o carga
Vos decís que hay una caja de 5 x 10 con dos llaves interruptoras , una para cada luz , fíjate con un busca polos si la alimentación de llave es Vivo ( correcto ) Neutro ( incorrecto ) si es vivo , lo desconectas de la llave y va al cable negro del foto control y el rojo a la alimentación de la llave , te queda el blanco que lo conectas a neutro , de esta manera podrás independizar si queres que funcionen las dos juntas o con las llaves que ya tenes cual queda encendida de noche o no , si la alimentación de llave es por Neutro lo realizas igual negro del foto control a lo que alimentaba la llave ( lo desconectas de la llave ) y el rojo a la llave el cable blanco al vivo ( esta ultima no es lo que debería ser pero si la instalación la tenes así es la otra forma de conectarlo .
Creo que ya te diste cuenta como trabaja el foto control y de las formas que lo podrías conectar TE RECOMIENDO CORTAR LA LLAVE GENERAL PARA REALIZAR LAS CONEXIONES

Un abrazo El Pelado

Peladopelado

asistió a la solución Lun Jun 22, 2009 7:01 pm

No si mal interpreto la consulta, ahi te anexo el diagrama de conexiones...
La conexion de la izquierda, es implementando un contactor, y es para los casos en que la carga no sea admisible por el sensor, u la potencia sea elevada para poder controlar con este...
El de la derecha, es la conexion básica del sensor..
saludos y or las dudas, pido disculpas si mal interprete el mensaje...saludos

conexion_foto_torres.JPG  (18.37 KB)

conexion_foto_torres.JPG

conexion de foto resistencia

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Lun Jun 22, 2009 9:00 pm

Mi humilde opinión , el fotocontrol que vos mostras es de la marca Lithe House donde el cable NEGRO va a vivo ( Alimentación ): BLANCO Neutro : ROJO Carga , en su composición interna hay un relay que cierra el circuito entre Negro y Rojo ya sea de día queda en abierto y de noche se cierra encendiendo las luces o carga
Vos decís que hay una caja de 5 x 10 con dos llaves interruptoras , una para cada luz , fíjate con un busca polos si la alimentación de llave es Vivo ( correcto ) Neutro ( incorrecto ) si es vivo , lo desconectas de la llave y va al cable negro del foto control y el rojo a la alimentación de la llave , te queda el blanco que lo conectas a neutro , de esta manera podrás independizar si queres que funcionen las dos juntas o con las llaves que ya tenes cual queda encendida de noche o no , si la alimentación de llave es por Neutro lo realizas igual negro del foto control a lo que alimentaba la llave ( lo desconectas de la llave ) y el rojo a la llave el cable blanco al vivo ( esta ultima no es lo que debería ser pero si la instalación la tenes así es la otra forma de conectarlo .
Creo que ya te diste cuenta como trabaja el foto control y de las formas que lo podrías conectar TE RECOMIENDO CORTAR LA LLAVE GENERAL PARA REALIZAR LAS CONEXIONES

Un abrazo El Pelado

Antes que nada, muchas gracias a todos. Si bien aun no llego a resolver el tema, me han ido orientando muy bien.
Con respecto a la respuesta de El Pelado, me surge la duda, nuevamente con el cable que me estaria faltando. Quiero decir que, suponiendo que en la alimentacion de la llave este el Vivo: Ese lo conecto al cable negro OK, el cable rojo lo conecto a la llave OK, el tema esta en el cable neutro. Vos me indicas que lo conecte al neutro, mi pregunta es "a que neutro?", ya que de ambos focos me falta encontrar un cable.

Espero haber sido claro, y disculpen mi ignorancia en el tema!

Gracias, saludos.

franela

sin valorar Lun Jun 22, 2009 9:23 pm

Mi estimado amigo veo por su pregunta y sus respuestas que Usted Electricista no es , trate de darle la mejor guía para que conecte su censor de la manera mas básica y a mi criterio mas simple , pero ante lo escrito por mi y otros compañeros del Foro mas los esquemas que le mostró el Sr Torres , una lamparita enciende porque tiene un vivo y un neutro si usted no puede deducir esto , le recomendaría que llame a un electricista matriculado . Pienso que YoReparo le puede dar una guía a quien quiera realizar tal o cual reparación , pero esa persona tiene que tener el mínimo de conocimiento técnico y le pido disculpas al Moderador ya que me estoy metiendo en temas que son de su incumbencia .

Un Abrazo El Pelado

Peladopelado

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos