Hola a todos,mi problema es el siguiente,desde que me cambie a la casa en que actualmente vivo note que el centro de carga(asi se le conoce aqui,no se si sea correcto el termino) se calienta muchisimo,de hecho el calor pasa al otro lado de la pared y la pared esta siempre muy caliente,hace poco me dijeron que esto no es normal,pero la verdad no tengo idea de que tengo que checar o que es lo que puede estar fallando,espero su ayuda.Saludos
gabrieldleon
sin valorar
Jue Jun 11, 2009 10:24 pm
hola amigo,primero tendrias que desenergizarlo pera despues checarlo el porque se calienta ya que no es normal , una ves abierto revisa las conecciones que esten bien torqueadas puede ser que alguna este floja y te este generando un punto caliente , en especial el neutro ya que este es el que recibe la mayor parte de la carga por ser comun para los diferentes voltajes y no cuenta con proteccion por sobrecalientamiento , puede ser ese uno de los puntos a revisar , el otro seria que tu instalacion este sobrecargada espero aberte ayudado as pruebas y comenta para seguir con el apoyo
norteño_45
sin valorar
Vie Jun 12, 2009 2:15 am
Si seguramente como te comento norteño el problema esta o en un empalme de cable (fijate que no aya adentro de la cañeria, si hay cambia el cable, nunca tiene que quedar un empalme adentro de la cañeria, fijate que los cables no sean muy viejos esos tipo de tela con alambre.Para ver si es por el consumo, desenchufa y apaga todo lo que tengas detras de ese punto, por ejemplo si el tablero de luces lo tenes en el frente, el problema lo tenes en el baño que esta en el medio de la casa y despues tenes una cocina, desenchufa y apaga todo lo que tengas en la cocina lo que si no te demores, ya que corres riesgo de que se te electrocute la pared, como que se te prenda fuego la instalacion.Comenta haber que pasa
cristiancoro
sin valorar
Vie Jun 12, 2009 11:55 pm
Corta la energía desde el medidor y verifica cual es el elemento que se calienta.
Saludos
Ennio Montenegro
sin valorar
Vie Jun 19, 2009 1:11 am
Ennio Montenegro escribió:Corta la energía desde el medidor y verifica cual es el elemento que se calienta.
Además de tomar esta acción, te recomiendo también, que después de ver o no cual es problema, delegues el trabajo a una persona idónea para estas tareas... (llama a un servicio técnico)
torres.electronico Moderador
sin valorar
Lun Jun 22, 2009 5:13 pm
Sr Torres , siguiendo los reglamentos del Foro le recuerdo que en Argentina solo el personal de la compania puede manipular el medidor sino se incurre en un delito
El Pelado
Peladopelado
comentario
Lun Jun 22, 2009 6:13 pm
Dani, no se refiere al medidor, se esta refiriendo al tablero general... ero es valioso el aporte, por si alguien no sabe que del medidor agua para arriba, solo puede manipularlo el organismo que le proporciona energía
torres.electronico Moderador
comentario
Lun Jun 22, 2009 6:20 pm
Gracias Torres , distintos países , distintas formas de expresión , ya lo dijo Usted , es un problema , disculpe mi bocadito
Un Abrazo El Pelado
Peladopelado
sin valorar
Vie Jun 26, 2009 10:17 am
Tiene mucha razón con que deberías llamar a un técnico. Dependés de muchos factores que pueden poner en riesgo a tu familia y la casa. Por lo que contás de esa temperatura que se desarrolla no extrañaría que ese tablero esté mal armado o incompleto. Cualquier otra boca de luz de tu casa puede estar en la misma situación, y si es en un cielorraso de madera imaginate el riesgo.
Hay muchas cosas que vas a tener que seguir reparando en tu casa, pero a ese tablero dejáselo al técnico.
Suerte y por favor contanos como te fué.
sergiomorales00
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.