Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Sep 29, 2008 12:30 am | |
|
y una abajo, encendida / apagada con interruptores 9/24 opuestos. Vale decir, enciendo la ampolleta superior con el interruptor de abajo, y apago la misma con el interruptor arriba y si bajo... enciendo la ampolleta de abajo con el interruptor de arriba y luego que bajo, apago la ampolleta de arriba con el interruptor de abajo... El circuito de conexion no me resulta, y me parece que me faltan auxiliares no??? Muchisimas Gracias Atentamente Gregoriano |
||
| asistió a la solución | Lun Sep 29, 2008 6:38 am | |
|
Acá tienes el circuito. http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=21649 Ese tipo de llaves tiene 3 tornillos, al tornillo del centro de uno de los interruptores va la fase, y del tornillo del centro del otro interruptor sale el retorno que se conecta a uno de los bornes del portalámpara. Al otro borne del portalámpara va el neutro y por último se unen los otros dos tornillos (los de las puntas) de ambos interruptores con dos cables auxiliares. Mira bien el circuito y cualquier duda pregunta. Trabaja con la llave del tablero cortada y suerte. Oscar |
||