Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿colocar icp en la misma caja del diferencial y pias?

comentario del autor Mie Jul 15, 2009 4:39 pm

Se puede colocar icp en la misma caja del diferencial y magnetotermicos.
He recibido aviso de Iberdrola obligándome a colocar el dichoso ICP. Mi instalacion es nueva 2006, y tengo una caja con un general, dos diferenciales y 8 magnetotérmicos. La caja es grande marca Hager,empotrada en la pared, con 36 espacios simples (aunque los 8 magnetos por ejemplo ocupan 16 espacios) dispuesta en vertical (IP30 EN 60 439-3 AC 400V/63 A). Veo que tengo a la izda del interruptor general un hueco y mi pregunta es:
¿se puede colocar el ICP en esa caja con cubrebornes (que he visto en internet) que son precintables, o me va a costar colocar una caja anexa a la que ya poseo para el ICP?.
¿si tengo que colocar otra caja, puede ponerse una de superficie en vez de empotrable para ahorrarme la obra o quedarín cables por fuera......etc, etc,?.
Os agradezco vuestras aclaraciones porque estoy a punto de perder la cabeza.....

icepeado

sin valorar Mie Ago 05, 2009 1:25 pm

Hola, si te lo pide la autoeidad debes colocarlo, pero si colocaste un IGA ye esta bien todo depende del reglamento que tengan alla. Si puedes montar con caja de exterior. Saludos.

colo_julio

sin valorar Mie Ago 19, 2009 9:02 am

Según tengo entendido aquí en España según Normativa Vigente el ICP debe ir en su correspondiente CAJA INDIVIDUAL ICP para poder precintarla y no haber casos de fraude.
De todas formas hay muchos tipos de CAJAS ICP para empotrar y tambien para superficie. Sobre los cables que se verian se puede buscar la forma para que no se vean como por ejemplo colocar la CAJA ICP junto a la CAJA GENERAL de PIAS y asi con una muesca que hagas para que pasen los cables queden los menos vistos posibles.

JoseCecilio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos