Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como cambiar el fusible del medidor

comentario del autor Dom Abr 05, 2009 12:25 am

Hola, que tal? soy nuevo acá y queria ver si me podian ayudar un poco con un problema que tuve.

Les comento lo que me ocurri{o en mi casa, vivo en un edificio de 2 departamentos, cada departamento tiene su llave térmica, y además hay una general en la entrada. El problema fue el siguiente, un integrante de nuestra familia conecto muchas cosas a un mismo enchufe en su pieza, tenia encendida la computadora, un router, y ademas conecto un "caloventor" (esos aparatos que son como un secador de pelo mas grande, con una resistecia que gasta mucho para tirar una corriente de aire caliente al ambiente). Luego de un rato de funcionar todo enchufado a la vez en el mismo enchufe, este hizo una explosión y saltó la térmica. Al ver eso, desenchufé todo, revise los enchufes para ver como estaba todo y conecté la llave térmica nuevamente, pero la luz no volvió, revisé la térmica general y estaba conectada, además mi vecino tiene luz, asique el problema es de mi térmica en adelante. Ahora bien, yo tengo antes de entrar a mi casa una llave térmica, el medidor y despues ya entran los cables a casa, ese medidor tiene un fusible? porque si el medidor tiene un fusible puede ser que ese fusible se quemó y por eso no tengo luz. Pensé que podia ser el fusible que la empresa distribuidora tiene para cada casa, que el mío se hubiera quemado antes de saltar la térmica, pero no puede ser porque no habria luz en todo el edificio.

Conclusion: Pienso que el problema está de la térmica de mi casa para adelante y quiero saber si el medidor tiene fusible y como se reemplaza el mismo. El medidor es de los viejos que tienen la ruedita con una mueca que va girando contando los kwh.

Gracias

matu31

asistió a la solución Dom Abr 05, 2009 12:36 am

hola, tu problema puede estar en la termica, muchas veces estas no son de muy buena calidad y cuando saltan por un exeso de consumo se queman los contactos de adentro y deja de funcionar. para ver si este es el problema medi con un buscapolo la salida de la termica para ver si tenes tension. el medidor en su interior generalmente no tiene fusible. espero que soluciones tus problemas suerte

duiliohere

comentario del autor Dom Abr 05, 2009 8:49 am

ok gracias, voy a ver eso con el tester y despues comento que paso..

matu31

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos