Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como conectar 3 secciones de dicroicas con dimer

comentario del autor Jue Abr 03, 2008 12:38 pm

Tengo tres secciones de lamparas dicroicas, totalizan aproximadamente 1.150wats

9 lamp x 50w, 220v
9 lamp x 50w, 200V
6 lamp x 50w, 220v

quiero colocar un dimer para cada seccion.
debe el dimer colocarse sobre el vivo o es indiferente?
puedo conectar el negativo a las 23 lamparas en una coneccion en paralelo( nos e si me estoy expresando adecuadamente con este concepto de conexion paralela)

para alimentar a cada seccion con el vivo debo colocarle el dimer sobre esta linea?
o sea tres "cables" direrentes para cada seccion y sobre estas los dimers?

mi pregunta es la siguiente: puedo tomar la energia de un enchufe comun?
podrian enviarme un esquema de conexion
desde ya sumamente agradecido
el "electro aficionado"

pablo Ruiz Diaz

sin valorar Vie Oct 17, 2008 3:14 am

Hola

Te comento que tenés un error de concepto porque estás trabajando con corriente alterna (Fase y Neutro) , continua es (positivo y negativo).

La cosa sería así:

9 Lámparas de 50W = 450 W
9 Lámparas de 50W = 450 W
6 Lámparas de 50W = 300 W

Consumo total: 1200 Watts sobre una instalación de 220 Voltios = 5,5 A lo redondeamos a 6 A

Como con Negativo seguro que te querías referir al Neutro, si, efectivamente el neutro va conectado a todas las lámparas y la Fase es la que va a los interruptores ó a los dimmers , tené en cuenta que los dimmers deben ser capaces de manejar esas cargas ... y siempre redondeá para arriba y no para abajo la potencia que debe manejar

Con respecto a si podés tomar la alimentación desde un toma, deberías corroborar la sección del cable que llega al mismo, lo cual lo podrías chequear viendo la tabla de sección de cables , la cual está en el foro.

Generalmente se usa el cable Marrón como Fase , Azul ó Celeste como Neutro y amarillo - verde Tierra

De todas maneras lo verificás con un buscapolo.

Siempre que trabajes en una instalación eléctrica bajá la térmica, por las dudas verificá con el buscapolo y trabajá a la luz del día.

Saludos !

federico2005

sin valorar Vie Oct 17, 2008 3:39 am

yo hice lo mismo k vos y alimente unos pares de lamparas con continua y dimmers para continua lo mismo hice para alterna
son mucho mas economicos y faciles de hacer los dimmers de alterna

suerte
roka1974

roka1974

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos