Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Abr 03, 2008 12:38 pm | |
|
9 lamp x 50w, 220v 9 lamp x 50w, 200V 6 lamp x 50w, 220v quiero colocar un dimer para cada seccion. debe el dimer colocarse sobre el vivo o es indiferente? puedo conectar el negativo a las 23 lamparas en una coneccion en paralelo( nos e si me estoy expresando adecuadamente con este concepto de conexion paralela) para alimentar a cada seccion con el vivo debo colocarle el dimer sobre esta linea? o sea tres "cables" direrentes para cada seccion y sobre estas los dimers? mi pregunta es la siguiente: puedo tomar la energia de un enchufe comun? podrian enviarme un esquema de conexion desde ya sumamente agradecido el "electro aficionado" ESQUEMA DE LA OPTICA DICROICAS.xls (28.5 kb) - |
||
| sin valorar | Vie Oct 17, 2008 3:14 am | |
|
Te comento que tenés un error de concepto porque estás trabajando con corriente alterna (Fase y Neutro) , continua es (positivo y negativo). La cosa sería así: 9 Lámparas de 50W = 450 W 9 Lámparas de 50W = 450 W 6 Lámparas de 50W = 300 W Consumo total: 1200 Watts sobre una instalación de 220 Voltios = 5,5 A lo redondeamos a 6 A Como con Negativo seguro que te querías referir al Neutro, si, efectivamente el neutro va conectado a todas las lámparas y la Fase es la que va a los interruptores ó a los dimmers , tené en cuenta que los dimmers deben ser capaces de manejar esas cargas ... y siempre redondeá para arriba y no para abajo la potencia que debe manejar Con respecto a si podés tomar la alimentación desde un toma, deberías corroborar la sección del cable que llega al mismo, lo cual lo podrías chequear viendo la tabla de sección de cables , la cual está en el foro. Generalmente se usa el cable Marrón como Fase , Azul ó Celeste como Neutro y amarillo - verde Tierra De todas maneras lo verificás con un buscapolo. Siempre que trabajes en una instalación eléctrica bajá la térmica, por las dudas verificá con el buscapolo y trabajá a la luz del día. Saludos ! |
||
| sin valorar | Vie Oct 17, 2008 3:39 am | |
|
son mucho mas economicos y faciles de hacer los dimmers de alterna suerte roka1974 |
||