Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como conectar un enchufe con toma a tierra.

comentario del autor Dom Nov 23, 2008 8:25 am

Hola. Compre una computadora pero vivo en un departamento viejo que no tiene conexion a tierra. La computadora la tengo en un pasillo con un enchufe externo y me gustaria que alguno me de una idea de como conectar el enchufe este a tierra. Cualquier ayuda es bien recibida, gracias.

sebarc

sin valorar Dom Nov 23, 2008 8:34 am

La unica solucion a la conexion de tierra es la tierra o sea plantar una jabalina y conectar el cable de proteccion correspondiente a la toma de tres patas. NO conectes la tercera pata a la canilla ni nada parecido puede ser peor el remedio que la enfermedad. De todas maneras como proteccion deberias agregar a tu red electrica un disyuntor diferencial, no soluciona el problema de la conexion a tierra pero no te vas a quedar "pegado". JMS

claroyfuerte

comentario del autor Dom Nov 23, 2008 10:36 am

El disyuntor ya lo tengo, era mas por el aparato que por otra cosa. Pero bueno veo que no hay solucion.

sebarc

sin valorar Dom Nov 23, 2008 1:25 pm

No ¿como que no hay solucion? Si plantas la jabalina con su cable y lo conectas correctamente a la tercer pata del tomacorriente asunto solucionado pero no es una solucion sencilla a veces, eso esta claro, pero ademas es una solucion importante porque si esta bien hecho es mas confiable aun que el propio disyuntor para protegerte Para proteger mejor a tu equipo algo que podes hacer es poner una UPS o un estabilizador electronico de tension. Suerte otra vez. JMS

claroyfuerte

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos