Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como conecto un disyuntor trifasico con neutro...

comentario del autor Sab Sep 26, 2009 2:56 pm

Hola gente, ete aquí mi problema. Debo de cambiar un DISYUNTOR bipolar que dejó de funcionar por un DISYUNTOR tripolar + neutro en una red hogareña. Este disyuntor fue adquirido por el cliente, adjunto "dibujo" del bicho este, no me da el cerebro para saber como conectarlo, si alguién me "tira un cable......". Desde ya agradesco la/s respuesta/s y dejo mis saludos cordiales. Atte.- JeanMellid

jeanmellid

sin valorar Sab Sep 26, 2009 10:31 pm

Hola jeanmellid. Me gustaría saber si la línea de red sigue siendo de 220 Vca. Según me pareció entender es así, entonces deberías conectar la fase en L1, L2 o L3 y el Neutro en N. Sin embargo, no es la manera correcta, ya que estos diferenciales están diseñados para trifásica (según tengo entendido). Eso es lo que preguntabas? Espero tu respuesta y poder ayudarte entre todos. Saludos.

Daniel de Capital Federal

sdkf2003

sin valorar Dom Sep 27, 2009 7:23 am

Si no es una red monofasica, lodebes conectar de la siguiente manera; la fase desde linea principal al "1" del disyuntor, desde el "2" hacia el "3", desde el "4" hacia el "5" y desde el "6" a la red domestica, el neuto lo conectas endonde tienes la letra "n".
Yo he conectado una de esa forma y funciona perfectamente, antes estaba conectado en una sola linea del disyuntor pero accionaba algunas veces si pero OTRAS NO, y averiguando me pasaron esta forma de conectarlo.

clauelec

sin valorar Mar Sep 29, 2009 9:38 pm

hola que tal. si creo entender, vos tenes un disyuntor trifasico comprado por error y queres conectarlo en una linea monofasica? de ser asi conecta ayudado por el buscapolo el vivo en la bornera "5" y el neutro en la bornera "N" del disyuntor. La bornera "6" y la "N" inferior en las borneras superiores de la termica; las borneras inferiores de la termica van a la red domiciliaria.
Esta de mas decir que un disyuntor es un interruptor diferencial que interrumpe la continuidad cuando hay una derivacion o caida de tension en alguno de sus polos a masa.
Lo mas correcto es comprar un disyuntor monofasico si tenes monofasica en el domicilio.
Espero habr sido de ayuda

Kehler

sin valorar Mar Sep 29, 2009 9:47 pm

Hola, la verdad que yo lo hubiera conectado como ya le contesté y como menciona ahora Kheler, Pero la manera en que dice Clauelec tiene cierto sentido, al menos eso me parece, alguna vez intentaría probar esa configuración. Alguien podría aportar algo al respecto?
Gracias

sdkf2003

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos