Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como identificar la fuente de una fuga por humedad

comentario del autor Lun May 25, 2009 4:43 pm

hola, tengo un problema con unas lamparas de exterior, tienen una fuga por humedad pero no logro encontrar donde esta el problema, yo abri las cajas donde estan las conexiones de cada lampara, estaban humedas, pero las seque les puse silicona para sellar la tapa ya que asi evitaria la humedad dentro de las cajas....pero el disyuntor sigue saltando, pero esta ves no alcansan a prender las luses salta enseguida ya antes de meter la mano tardaba como 2 o 3 minutos en saltar....son pequeños faros con un mastil de un metro aprox. con lamparas de bajo consumo....podrian darme un metodo para encontrar la fuente de este problema??....

bien un cordial saludo para ustedes y desde ya muchas gracias....

ElDany_2287

sin valorar Mar May 26, 2009 9:10 pm

hola amigo leyendo tu problema , podria decirte que no se trata de una fuga por humedad, uno de los diagnosticos para considerarlo asi seria que te tendria que dar toques las partes metalicas , como los postes o los registros una ves energizados , por que estarian aterrizados y eso no lo comentas tendria que pasar haci para , que la proteccion se habra al estar alimentando alguna carga falsa , revisa los socket de las lamparas , que no esten oxidados , cambia la cinta de los empalmes por una cinta vulcanizada , y descarta si ese es el problema comenta despues para seguir con el apoyo

norteño_45

comentario del autor Mar May 26, 2009 11:25 pm

gracias....lo voy a probar...pero mira los artefactos estan....osea el mastil esta empotrado a un bloke de semento junto a las cajas rectangulares donde estan los empalmes.....las cajas son de plastico.....bien depues te abiso si concegui algo....estamos en contacto

ElDany_2287

sin valorar Vie Jun 26, 2009 10:54 am

Fijate en tu casa de electricidad que seguro deben tener detectores de fuga. Hay de distintas calidades y precios, y va a ser una herramienta muy util para que la sigas teniendo.
Presta especial atención al probar las luminarias porque deberás puentear el int. diferencial para esa prueba. Sé consciente de que en ese lapso no estarás protegido contra cualquier descarga electrica.
Si no lo cableaste vos puede que hayan dejado un empalme dentro de la cañería, a mi me pasó muchas veces y no estaría de más que compruebes esa parte del tendido.
Mucha suerte

sergiomorales00

comentario del autor Vie Jun 26, 2009 1:08 pm

les agradesco la ayuda...pero ya encontre el problema y eran unas borneras que estan dentro del mastil que conectan los artefactos con la linea electrica los cuales no habia asilado por ese motibo alentrar humedad hacia masa al suelo....si lo se se me re paso pero ya aprendi una leccion para la proccima vez....les agradesco la ayuda en verdad.... marcelo Very Happy

ElDany_2287

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos