Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Como instalar ducha electrica

comentario del autor Lun Jul 27, 2009 4:55 pm

Estimados, soy nuevo en este foro pero me parece muy bueno el sitio, mi pregunta es: Me compre una ducha electrica Lorenzetti que entiendo es muy simple de instalar, tiene 3 cables, 2 de corriente y uno para la tierra mas la coneccion del agua, el punto es que hice la instalacion pero al momento de dar el agua esta haciendo corte... ¿como lo puedo corregir? no soy experto en electricidad pero esto no era un mecanismo muy complejo...
gracias

Agrego informacion, se corta la electricidad, hace corte ("cuetazo"), probe el sistema en seco y encienden las resistencias pero con agua tienen el problema...

Ultima edición por freddylean el Lun Jul 27, 2009 5:40 pm, editado 1 vez

freddylean

sin valorar Lun Jul 27, 2009 5:09 pm

estos apartititos consumen mucha corriente...
especifica que es lo que esta cortandose...y como es tu sistema de proteccion...

transistorin

sin valorar Mar Ago 04, 2009 1:49 am

Hola,nunca es conveniente hacer funcionar la ducha sin agua , corre el riesgo de quemarse, respecto al corte de corriente si no es de calidad en sus componentes el agua que solo debiera provocar el cierre del circuito mediante un sistema mecánico, suele filtrarse a los contactos y el disyuntor acusa una fuga de corriente a través de la masa del aparato, ahora si el ruido de corte es muy fuerte hay un cortocircuito directo o la cantidad de agua que se pasa a los contactos es muy elevada.
Si la protección térmica solamente salta sin un ruido elevado tenés que ver el amperaje en relación al consumo y el conductor utilizado, en ese caso poner la ducha en temperatura media, si funciona se descarta fallas de diseño. Saludos

fac52

sin valorar Mar Ago 04, 2009 10:49 pm

Lee el link. Revisa si es el diferencial el que está operando.

http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/ducha-electrica-hace-saltar-el-disyuntor-t420957.html

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos