Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como se hace un pozo a tierra

comentario del autor Dom Jun 28, 2009 10:03 am

hola amigos quisiera saber como se hace un pozo a tierra

alexred-06

comentario Dom Jun 28, 2009 1:21 pm

Hola amigo , así como tu lo preguntas yo te diría un pozo a tierra se hace con una pala , podría ser que indiques de que país sos y que es lo que quieres hacer ¿??

Un Abrazo El Pelado

Peladopelado

asistió a la solución Mie Jul 01, 2009 10:37 pm

hola amigo electricista: creo que se refiere a el cable a tierra, primero que todo compre 1 metro de barrilla de bronce, en una de las puntas ,la aplana hace un hueco de 3/8 para que pase un tornillo de ese mismo diametro, si puede usar el tornillo de bronce mejor, procede a clavar el metro de barrilla frente a la caja del medidor (a ) no se olvide de amarrar un cable al tornillo n* 8 que llegue a la caja ( barilla de 1/2) y listo saludos

luis orduz

solución Jue Jul 09, 2009 6:47 pm

mira
aqui en mexico yo uso para un pozo de tierra sales de gem o sales que te pueden vender en don de compres tu material electrico, se hace una cepa de un diametro no mayor a 20 cmts. por una profundidad de entre 30 cmts. o mas , posteriormente se entierra una barilla cooper o de tierra fisica de un metro cincuenta hasta cinco cmts.bajo nivel de piso , luego se rellena con sales rebueltas en tierra de macetas y un poco se compacta , ya para conectar el cable desnudo de cobre puedes usar un conector mecanico o soldarlo con un soplete y estaño , posteriormente se cobre el pozo con la arena y sales de gem dejando un cajetito para su posterior mantenimiento , esto a mi me ha funcionado y yo creo que aplica para todos los lugares
espero esto te sirva .
gracias

juantorresg

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos