Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

coneccion diyuntor y termica

comentario del autor Lun Sep 22, 2008 1:18 pm

Hola mi pregunta es la siguiente, instale un diyunto en mi departamento, temgo una termica de 25A en planta baja, en la caja del depto un diyuntor 25a y una termica 20a. El test del diyunto al pricipio andubo fenomeno ahora no funciona. Estaba viendo un diagrama que adjunte y veo que los cables entran por arriba del diyuntor y la termica, cosa que yo los tengo invertido, mi pregunta viene aca es posible que el diyuntor no funcione por tener invertida la coneccion como marca el diagrma? que pasaria si conecto los cables como el diagrama lo indica? las termicas y diyuntores tienen un derecho y un revez?
Gracias

tablero_894.jpg  (21.01 KB)

tablero_894.jpg

bochaspagnolo

asistió a la solución Lun Sep 22, 2008 2:04 pm

Hola bochaspagnolo

No importa si la entrada es por arriba o por debajo ya que funciona igual. Si no mal recuerdo antiguamente si tenia una sola forma de conexión pero con las térmicas y disyuntores modernos da lo mismo, simplemente se adopto como norma conectar las entradas encima y la salida aguas abajo de las protecciones. Por las dudas que me corriga algún experto.

Saludos!

damianmarra

asistió a la solución Lun Sep 22, 2008 9:42 pm

Hola bochaspagnolo

Funcionan igual pero normalmente se entra por la parte superior por costumbre.
Lo que si hay algunas marcas que tienen una posición con respecto a fase y neutro, estos diyuntores están marcados con una N (el neutro) que tiene que respetar y que siempre esta ubicado a la derecha.
Cualquier duda coloca la marca y modelo, pero si al apretar el botón de test "T" no activa es que no esta funcionando (por lo menos el botón).

Suerte.

Oscar

feroshe

sin valorar Mie Sep 24, 2008 12:10 am

para probar si falla el boton.(cosa muy rara) con mucho cuidado pone una resistencia de 3.3k o 4.7k 2W de la siguiente forma...un extremo de la R en el borne de linea de entrada y el otro extremo en el borne del neutro de salida...deberia saltar(desconectarse)si no lo hace ......NO FUNCIONA.
Lo que haces de esta forma es puentear la resistencia que tiene en el interior,simulando el accionar del boton

dagger

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos