Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conectar cable cocina

comentario del autor Mar Sep 15, 2009 11:49 am

Hola a todos.

No se como tengo que conectar los cables de una vitro y un horno que he comprado sustituyendo la antigua instalacion de cocina. Con la ayuda de un polimetro se el voltaje entre cables, pero mis conocimientos de electricidad no son muchos, y los cables existentes no creo que respeten el codigo de colores. En fin, espero haceme entender facilmente.

Para la vitro salen 3 cables de la pared: Azul, Marron y Negro. Entre el azul y el marron hay 0V, entre marron y negro 230V, y entre negro y azul 230V. Estos cables tienen que conectarse directamente a la placa en su lugar correspondiente.

Para el horno salen de la pared 3 cables a una clema? con los mismos colores e igual voltaje entre ellos que la vitroceramica. A esta clema hay que enlazar los 3 cables que salen del horno nuevo, que son azul(neutro), marron(fase), y verdeamarillo(tierra).

Me gustaria que alguien me pudiese identificar que es cada cable de los que salen de mi instalacion, si fase, si neutro o si tierra. Aunque esto ultimo, debido a la antiguedad de la casa, hace 30 años, dudo que tenga tierra.

Una vez los identifique seria custion de unir con su correspondiente del aparato.

Me gustaria tambien poder aprender algo del tema, por lo que si conoceis alguna pagina que explique los principios y aplicaciones de la electricidad en el hogar tambien me interesaria.

Y una ultima pregunta. En la vitro a cada polo al que se conecta el cable lo llama con una letra: R, S, N. Que significan y de donde vienen. Estan en ingles?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo.

ferelectrico

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos