Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conectar interruptor doble

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 7:05 am

Hola quisiera hacer una consulta, en el salon tengo un punto de luz con su interruptor de encendido y lo que quisiera hacer es poner un interruptor doble, uno para el punto de luz del techo y otro para un enchufe donde voy a poner una lampara de pie, quisiera saber si se puede hacer y como hacerlo porque tengo algo de idea pero no consigo dar con ello ya que el interruptor doble solo tiene 3 entradas 1 arriba y dos abajo y a mi me salen 4 cables dos del punto del luz del techo y otros dos del enchufe.

Un saludo y gracias

cepillo76

sin valorar Vie Oct 23, 2009 12:37 pm

Mira vos lo que tendrias que poner son dos inerruptores, una para cada cosa, por lo que decis lo que tenes es una llave combinada por eso tiene 3 bornes y esa se usa para otra cosa, la podrias poner pero vas a poder usar de a una luz a la vez y no tiene sentido.
Con respecto a los cables son un vivo y un neutro de cada luz, el neutro va directamente a la lampara y el vivo va a un borne del interruptor y desde el otro borne sacas el otro cable a la lampara; en el que queres hacerlo con el enchufe lo conectas igual pero en ves de alimentar a una lampara lo que vas a alimentar va a ser justamente el enchufe.
Espero haber sido lo mas claro posible, cualquier cosa consulta, Saludos...

clauelec

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos