Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conexionado de alimentacion con carga en linea

comentario del autor Mie May 28, 2008 9:24 am

Estimados compañeros:

Se da la circunstancia de que tengo una linea eléctrica que pasa por debajo de mi casa de la obra, va por el sotano de chalet en chalet (pareados) actualmente está conectada y con corriente, pero los de la obra no saben ni de donde viene, ni donde esta conectada, ni cual es, y no me quieren hacer un corte (es que me estoy adelantando a la entrega de la vivienda por motivos personales), así que si quiero tener luz de obra en casa (ya que aun no tengo luz definitiva), tengo que conectarme a esa línea que está en carga.

La línea en cuestión es una manguera tetrapolar.

mi pregunta es:

¿Existe alguna manera de hacer una conexión con la linea con corriente en condiciones de seguridad?

Supongo que lo primero sería pelar la manguera y separar cada fase con su aislamiento y después usar algun sistema de embornado en carga que no sea peligroso.

NOTA: - Titulo Editado -
Te recomiendo que leas aqui para evitar que el próximo post sea borrado o cerrado...

elgranpiripi

asistió a la solución Mie May 28, 2008 10:03 am

El tendido de lineas provisorias para casos especiales (por ejemplo un incendio en la toma) solo lo puede realizar la compañia de luz.
Sin la habiltacion correspondiente no podes tener electricidad en tu hogar. O sea que vas a tener que esperar que termine la obra.
Ojo con los experimentos, podes terminar seriamente lesionado o muerto

daniel zanella

comentario Jue May 29, 2008 8:45 am

hola :miara existen elementos de conexiòn preensamblados pero no vale la pena mensionarlos ya que la fotagrafia que muestra daniel es màs que elocuente por cuanto te dire lo mismo que el ,ademas de agradecer recordarnos a los que de alguna manera trabajamos con electricidad que este es un elemento que no da segundas oportunidades. gracias

herr man

comentario Jue May 29, 2008 8:47 am

Terrible ese accidente Daniel.
Y andar manipulando esos tipos de cables de trifasica con tension, son de terror.
Ni para la gente que sabe....
saludos

jorgedeclaypole1

comentario Jue May 29, 2008 10:49 am

Muy buena foto, lo que me pareció raro que salio por el braso y no por los pies, cosa que es mas común por lo general.... En cursos de seguridad, e visto imágenes realmente terribles e insólitas de las cosas que puede llegar hacernos el manejo de tensiones sin noción y responsabilidad....
Volviendo a la consulta original, me parece raro que tomes tensión de una linea agena, y si fuera de ustedes, esta toma tendría que ser puesta después del medidor por intermedio de un tablero de toma de fuerza con las protecciones adecuadas para conmutar en caso de accidentes o problemas no deseados; Caso contrario, seria estafa o robo. Quizá mal interpreté tus intenciones y es todo lo contrario, pero viendo el grado de peligrosidad que presenta este post, por seguridad del usuario que consulta y de las demas personas que busquen información similar, cierro el post, recomendándote que delegues este trabajo a una persona especializada en estos tipos de trabajos.
Saludos y espero que sepan entenderme y disculparme.

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos