Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

control remoto

comentario del autor Vie Abr 17, 2009 4:36 pm

como pruebo el laser de un control remoto para saber que no este danado?

celso72

sin valorar Vie Abr 17, 2009 4:48 pm

...hasta donde yo conozco, lo ideal es con un osciloscopio.
seguro que hay otra herramienta que también a mi me agradaría conocer. Esperemos juntos las respuestas de otros colegas que nos ayuden.....

Tito

Gilberto52

sin valorar Vie Abr 17, 2009 7:21 pm

¿es un laser o diodo emisor infrarojo? si es un diodo emisor infrarojo que es lo mas seguro aqui en este link esta la forma de construir un probador universal de control remoto http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/probador-cr.htm
saludos

patron

sin valorar Vie Abr 17, 2009 7:28 pm

Celso72 inició el tema pero me interesó a mi también por lo que, piediéndole disculpas por la intromisión, quiero agradecer a Patrón por el aporte que es de sencilla resolución.
Desde ya muchas gracias y un abrazo a ambos.

Tito

Gilberto52

sin valorar Vie Abr 17, 2009 10:56 pm

hola amigo por ahi es mas correcto que sea un diodo emisor infrarrojo si es asi puedes checarlo de una manera sencilla con un aparato de radio sintoniza alguna estacion intermedia en la banda de am presiona tu control en el boton de volumen hacia la antena y valora la interferencia de honda que te da el reseptor si escuchas los pulsos que emite tu control en la radio esta en buenas condiciones si no checa el cristal occilador pero ahi si ocuparias un occiloscopio para checar su rango de frecuencia espero haberte ayudado Smile

norteño_45

sin valorar Dom Abr 26, 2009 1:29 am

una forma sencilla es con un tel. celular que tenga camara, en estado de camara enfocas el LED del control hacia el lente de la camara y pulsas cualquier boton, el debe emitir y la camara lo captará lo que podrás ver en display del celular

Jairo Hernandez

sin valorar Dom Abr 26, 2009 1:41 am

No sabia de esa forma de probar con la camara del celular Jairo Hernandez, gracias por tu aporte.

victor hugo zamalloa barr

sin valorar Dom Abr 26, 2009 1:58 am

Lo que yo si prove y me funciono era pero con un infrarrojo de esos de conectar los celulares.Tienen 2 led, uno es de que esta encendido y el otro cuando recive informacion.Apuntas el control remoto y si te prende el led en el dispositivo infrarrojo es que funciona.Lo del celular tiene que ser igual, pero no con la cam si no con el infrarrojo, lo deve detectar como un dispositivo infrarrojo X si funciona

cristiancoro

sin valorar Dom Abr 26, 2009 2:07 am

ok...

tambien puedes quitar el infrarojo y colocar un led normal; este debe parpadear al presionar cualquier boton...pero lo mejor es con una camara, puede ser: camara de celular, camara web, camara de video, etc... cualquier cosa que pueda tener video, observaras como brilla la parte del infrarojo....

saludos...

nogueda

sin valorar Dom Abr 26, 2009 2:31 am

Bue otro aporte mas, la verdad que no savia que con una cam podes verlo.No seran soluciones pero bue todos son aportes e intercambios de experiencias que nos sirve a todos

cristiancoro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos