Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

corriente estatica

comentario del autor Jue Ago 21, 2008 9:58 pm

hola tengo tension trifasico y en dos polos con tierra osea la carcasa del medidor me prende un foco de 100 watios y me marca 225 voltios eh realizado un pozo a tierra con resultado de 5 ohmios y eh conectado a tierra la carzaza y me sigue prendiendo el foco cual es la falla o que devo hacer para solucionar.

freddysebasjoaquin

comentario Jue Ago 21, 2008 10:54 pm

Primero no se trata de corriente estatica.
Porque no explicas bien como haces las mediciones entre que y que ( y con que ), porque lei varias veces tu pregunta y la entiendo. Y para dar una contestacion sobre mediciones es fundamental decir exactamente donde se apoya una punta de prueba y la otra.
Y trifasica de que tipo ?? ( hay varios tipos de trifasica ), segun el pais donde uno pregunta.
Y esos 5 ohms a que corresponden ??

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Vie Ago 22, 2008 12:52 am

Hola, esta bien que prenda la lampara si implementas en un borne una fase y en el otro chasis/neutro/tierra; Digamos que es normal estas accion, dado que hay una diferencia de potencial entre los bornes de la lampara y eso genera un flujo de corriente.
Atento con esto:
  • si medis entre cualquiera de las 3 fases y neutro / fase y chasis = 220V aprox.
  • si medis entre fase y fase = 380V aprox.

El tema mas preocupante, seria en los casos en que tu neutro tenga tensión, osea, si mides entre neutro y tierra y notas una tensión alterna de mas de 12v, ahí si hay que preocuparse por que hay algo mal en tu red.
Comentame un poco mas si no interprete tu consulta original.
Saludos caballeros

torres.electronico
Moderador
comentario del autor Vie Ago 22, 2008 10:51 pm

haber si ahora me dejo entender :
vivo en peru la tension domiciliaria es de 220 voltios, realize un trabajo de un pozo a tierra vertical, luego realize la mediciones quedando en 5 ohmios.
Cuando fui a realizar la conexion a tierra al tablero del distribucion osea las llaves termicas realize unas mediciones:
tension entre fases trifasicas
1.- fase R con S me marca 220 voltios
2.- fase S con T me marca 222 voltios
3.-fase r con T me marca 221 voltios
respectro fase con tierra
1.- fase R y tiera 220 mvoltios
2.- fase S y tierra 221 voltios
3.- fase T y tierra 98 voltios
el caso de 220 voltios y 221 voltios probe tambien con foco incadescente de 100 WATIOS y me prendio el foco
esto lo medi con instrumento digital voltimetro en rango 250 voltios
la pregunta es por que sucede este caso puedo utilizar esa tension con tierra o como lo elimino mi temor es presente alguna sobretension y me malogre algunos equipos electronicos.
el pozo a tierra lo medi con equipo telurometro de 3 varras.

freddysebasjoaquin

sin valorar Vie Ago 22, 2008 11:24 pm

Que yo sepa ustedes en Peru tienen trifasica de 220 voltios. Es correcto esto ?? Es de tres o cuatro hilos ?)

O sea que entre cada borne de la trifasica (RSy T) debe medir 220 entre si.
Pero entre borne R, S y T, cada uno por separado y tierra debe medir 127 voltios aproximadamente.

Funciona bien ese voltimetro digital ?? (sucede que en algunos casos es sensible a campos electricos alternos y marca cualquier cosa)
Tiene la pila en condiciones ?
La lampara es logico que encienda (de que voltaje es la lampara ??)
Algo funciona mal, las tensiones no corresponden.
Ademas todavia no comprendo bien tu consulta
saludos
Jorge

PD, la corriente estatica es la producida por la frotacion de dos cuerpos, que no es el caso que estamos tratando.

jorgedeclaypole1

sin valorar Sab Ago 23, 2008 6:43 pm

Tampoco yo te entendi muy bien, mas la tijera del Moderador se hace dificil colaborar contigo, no es mala disposicion.

En Peru la distribucion es trifasica 220 Vac + neutro, a los domicilios ingresa bifasica 220Vac (toma de dos fases).

Si uniste tierra de compañia (la carcaza de medidor) con la tierra de tu instalacion, separalas.
En el punto de tierra de tu instalacion tenes practicamente 0V, cada fase tenes contra tierra 127 V y entre dos fases tenes 220V.
Ahora medi lo mismo tocando la carcasa del medidor. si tenes tensiones diferentes es un problema de la toma de la compañia, hace el reclamo.

Saludos

daniel zanella

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos