Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar May 13, 2008 2:55 pm |
|
la consulta que les hago es si poniendo corriente trifasica al ciber que funciona en mi domicilio, se estaria ahorrando el consumo de corriente que mensualmente me consume como 1000 kilowats por mes, actualmente tengo 15 maquinas y una fotocopiadora pero el consumo es demasiado, antes solo consumia como 120 kilowats.ademas las maquinas no funcionan todo el dia un promedio de 7 horas diarias
|
|
| asistió a la solución | Mar May 13, 2008 3:14 pm |
|
El consumo seria el mismo tanto para 220, como para 380....Observa este ejemplo... si tenes una jarra con capacidad de 3 litros y dentro de esta hay un litro de agua.... Si traspasas este contenido a una jarra con capacidad de 6 litros, el litro de agua no varió, sigue siendo un litro de agua..se entiende esta comparación?? osea, el consumo de energía no varia si tenemos una bajada trifasica o una bajada monofásica.. todos los equipos tienen un consumo fijo.
Ahora, no mencionas si tienes equipo de aire acondicionado, como esta compuesta la iluminación, si tienes cartelera iluminada exterior, que tipo de monitores implementas, etc... faltarían mas detalles para determinar si estas teniendo un colgado, una fuga y que por falta de disyuntor, esta sea pequeña y no la detecte ni el termomagnetico, etc... Lo que si te puedo decir, es que si optas por tener una bajada trifasica, tendras un mayor gasto, ya que este servicio tiene sus recargos por la potencia extra que te brindan .... Saludos |
|
| asistió a la solución | Mar May 13, 2008 3:21 pm |
|
Esta bien tu consumo, antes debia estar fallando el medidor o tenias el neutro levantado.
Si pedis trifasica te va a salir mas caro en la factura. |
|
| asistió a la solución | Mie May 14, 2008 8:15 am |
|
Para efectuar las comparaciones en los gastos de consumo electrico tenes a tu disposicion los cuadros tarifarios de las proveedoras.
Por ejemplo en mi zona estan aqui: http://www.edesur.com.ar/servicios_cliente/fr_servicios_cliente.asp?direccion=cuadro_tarifario.htm |
|
| asistió a la solución | Mie May 14, 2008 6:24 pm |
|
Podriamos calcular que una PC normal consume 120 w x hora. 15 PC = 120x15 = 1.800 wats por hora.
Por cada dia de 7 horas = 7 x 1800 = 12.600 wats por dia. Por mes 12.600 x 30 dias = 378.000 wats en un mes , o sea 378 KwH. Sumales la fotocopiadora, la luz del local, etc. y te hacen 700 KwH por mes o quiza mas... Saca tus propias conclusiones... saludos |
|
|
|
|