Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

corte del disyuntor ocasionalmente

comentario del autor Mie May 27, 2009 1:17 pm

hola a todos.
en mi casa tenía la instalación electrica antigua y la estoy actualizando de a poco. Una de las cosas que hice, fue poner un disyuntor (o diferencial). EL tema es que cada tantos días (5, 7, 10) corta el disyuntorm, en horarios a veces que no hay nada extraordinario ni nuevo prendido (de madrugada por ejemplo). como debería medir los aparatos para ver cual es el que genera el problema?
adjunto otra pregunta porque puede estar relacionada. me llamó la atencion que con un tester digital, en la instalación de 220, haya 220 entre la tierra y el vivo, pero también medí 220 entre la tierra y el neutro!!
tendrá relación? como se soluciona esto otro?

saludos

juancitodks

sin valorar Jue Jun 04, 2009 4:39 pm

Bueno compañero empecemos;
Tienes todos los aparatos que nesesitan toma de tierra conestada la misma?
As comprobado que los aparatos electricos que funcionan con agua (lavadora,lavavajillas...)no pierdan agua aunque sea muy poca?
Comprueba con un busca polos (tipo destornillador) con la luz apagada(es para ver si pequeñas derivaciones de electricidad estatica que no lo elimina la toma de tierra)todos estos aparatos que tengan tierra.Compruebas en zonas metalicas.
Es normal que entre fase y tierra alla la misma tension que con neutro, lo que no seria normal es que tubiese tension entre neutro y tierra.
Puede tambien que el diferencial este malo.
Observa bien cuando salte que aparatos estaban funcionando,si cuando rearma lo hace bien o sigue saltando y rearma al rato, en fin ve buscando y ya me cuentas.

musevillista

sin valorar Sab Jun 27, 2009 10:27 am

Si tenés 220v entre el neutro y la puesta a tierra es porque te falta neutro desde la alimentación. Comprobalo en el tablero de tu pilar, cortando el interruptor gral que tenga 220 antes de entrar, y que no halla 220 entre el polo vivo que entra y el neutro que retorna de tu casa (con la llave apagada)

sergiomorales00

sin valorar Dom Jun 28, 2009 12:49 am

Hola como estas , dice la biblia que DIOS creo la tierra en seis días y el séptimo descanso , Puede que a tu disyuntor le pase lo mismo , jajajaja fuera de chiste es my raro eso ¡!!!! ……….. los disyuntores puros saltan porque hay una fuga a tierra ,también suelen saltar cuando el neutro esta flojo o bien no tiene un buen neutro y tenes 220 v entre neutro y tierra porque estas midiendo el retorno de todos los artefactos funcionando a través del neutro que esta haciendo mal contacto fíjate que hacen cada 5 o 7 días , Lavar ropa ( lavadora ) regar jardín ….. todo es , prueba y error , me paso en mi casa , que la heladera tiene sobre el motor un recipiente que junta agua , por estar en un lugar muy ventilado no alcanzaba a evaporar esa agua y saltaba el disyuntor ya que rebalsaba y mojaba los contactos eléctricos , puede pasarte mil cosas , pero el tema es prueba y error , seguí los datos de los compañeros del foro mas los que te di

Un Abrazo El Pelado

Peladopelado

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos