Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

cuantos watts necesito para cargar baterias 12v

comentario del autor Lun Oct 27, 2008 12:31 pm

Quiero instalar un panel solar para cargar 2 baterias de 6v, conectadas en serie, 12v total, pero no se cuanto watt, amperes, o no se que, necesita el panel para cagar, ya que no tengo muy claro esto de los watts, pongo a continuacion las especificaciones del panel a ver si esto me sirve

Specifications:

Rate power: 10 watt, Nominal voltage: 12 Volt
Peak voltage (Vmp): 17.5 Volt
Peak current (Imp): 0.58 Amp
Dimensions: 10x16x0.7 inch
Weight: 1.5 Kg, 3.3 Lb.

mikesum

asistió a la solución Lun Oct 27, 2008 2:36 pm

Tendrías que decir de cuantos amperios son las baterías, para saber cuanto tiempo se necesita para cargarlas con esa celda solar, si son muy grandes al vez no te alcance a cargar en un día de sol y necesites uno mas grande o colocar varios.
También deberías indicar que uso le das a las baterías o que le estas conectando y por cuanto tiempo

corrientecontinua
Moderador
comentario del autor Lun Oct 27, 2008 2:42 pm

son de 225 amperios c/u, se usan como 5 o 6 horas al dia en la casa, conectandole una laptop, 2 tv 21", 8 bombillas de bajo consumo. tengo un inversor de 1k

mikesum

asistió a la solución Lun Oct 27, 2008 3:10 pm

Es un panel muy chico para las baterias que queres cargar. Aparentemente por tus datos te diria que ese panel entrega 0.83 A de corriente (10 W/12V), con lo que podrias cargar dos baterias en serie de 6V con una capacidad de entre 8 y 16 Amperes/hora cada. Las de 225 Amperes/hora que tenes habria que cargarlas a un regimen de 5/10% de la capacidad nominal, o sea entre 11y 23 Amperes, ( 10 a 30 veces mas de lo que te puede entregar el panel).

bosbo

comentario del autor Lun Oct 27, 2008 3:43 pm

osea que la formula para determinar el amperaje es dividir Watt/Voltaje, I=w/v, entonces asi se de cuanto tengo que disponer para el panel??

mikesum

asistió a la solución Lun Oct 27, 2008 3:56 pm

Si, Watts/Volts= Amperes (corriente). Para cargar una bateria necesito una corriente, que en el caso de baterias de Plomo-Acido lo normal es entre 5 y 10 % de la nominal en Amperes/hora como puse antes.Supongo que son de Plomo-Acido, sino se cargan de otra manera.

bosbo

asistió a la solución Mar Oct 28, 2008 11:59 pm

Hola
Es importante saber cuánto es el consumo máximo de lo que conectas y el tiempo de autonomia que tiene.
Por lo indicado, actualemnte ya estás cargando las baterías con otro medio, las celdas solares tienen que tener por lo menos la capacidad del cargador actual.

Saludos

Ennio Montenegro

sin valorar Mie Oct 29, 2008 12:36 am

simplemente consiga un cargador de baterías luego necesitas un amperimetro y listo tienes el numero buscado

otro juan

comentario del autor Mie Oct 29, 2008 12:38 pm

Pues cuando le pongo el amperimetro mide casi 20 Amp.

mikesum

sin valorar Mie Oct 29, 2008 4:07 pm

algo esta mal no pueden ser 20 A

no entendiste la idea
se mide la corriente entre el cargador y la batería
no la corriente del cargador
ni la corriente de la batería
lo mejor es medir cuando la batería tiene poca carga

en mi cargador la corriente de carga en una batería de 12v 55a es solo de 3 A no saques proporciones

otro juan

sin valorar Mie Oct 29, 2008 8:02 pm

Es demasiada grande la capacidad de las baterias para la potencia del panel y cargar baterias en serie es un problema por el voltaje de flotacion.
Si tenes esa demanda de potencia te conviene instalar una cantidad de paneles que te den 5A en conjunto y usar dos baterias de 12V con un sistema de conmutacion. Ademas es recomendable colocar un regulador, alarga la vida util de las baterias.

Exitos!

daniel zanella

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos