Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

cunto debo cobrar

comentario del autor Mar Jun 30, 2009 11:48 pm

hola mi problema es que no se cuanto se debe cobrar de mano de obra por la instalacion electrica de una vivienda estandar

angelito247

asistió a la solución Mie Jul 01, 2009 12:10 am

lo mejor es siempre cobrar lo "justo".
eso queda a tu criterio, que no sea poco para que no digan "este no sabe cobrar mucho menos trabajar" y no demasiado para que no te contraten denuevo por "carero".
en lo personal cobro por el trabajo realizado, cuantos apagadores, contactos, zoquets haya puesto , acada uno le pongo un precio, por ejemplo cobro 15 por apagador y puse 10 cobro 150 por apagadores, puse otros 15 contactos cobro lo que para mi vale poner un contacto y asi (:

un saludo(:

miguel17

solución Mie Jul 01, 2009 1:17 am

Hola Angelito , como estas , yo aquí en Argentina , a tu pregunta te diría que te hagas una lista de precios acorde a tus pretensiones y lo que se este cobrando o cobren otros electricistas ( Estudio de Mercado ) , cosa que ante el cuestionamiento de un clientes le puedas mostrar que vos le cobras a todos por igual , lo mas importante es que le digas al cliente antes de comenzar el trabajo que es lo que le vas a cobrar y te digo porque , el cliente lo necesita en ese momento si le cobras un poquito mas caro no se da cuenta , si se lo decis después que le realizaste el trabajo , ya no lo necesita y lo mas seguro que cuando se lo digas el costo le ha de parecer caro , muchas veces perdes el cliente , si ya te dio el OK. Le pedis el 50% para acopio de materiales + el 20 % ( No le digas que le estas pidiendo el 20 % mas , ojo ) después hace el trabajo lo mas prolijo posible y lo mas técnico posible , esa es la formula para que hoy yo tenga 800 +/- 10% de clientes activos , digamos que trabajo todos los días , te pueden tocar algunos incobrables , pero ya pagastes los materiales y te quedo un margen , si estas en Argentina , fíjate en www.electrogremio.com.ar o solo .com

Un Abrazo El Pelado

Peladopelado

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos