Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Derivacion a tierra

comentario del autor Mar Ago 04, 2009 2:15 pm

Hola, saludos para todos, el problema que comento es que se producen unas descargas electricas cuando toco el lavavajillas y el fregadero o la lavadora y la puerta que es de hierro. He comprobado con un voltimetro la tension entre neutro y tierra y mide 80v. Si desconecto todos los magnetotermicos menos el general mide 220v. entre fase y tierra y 0v. entre neutro y tierra lo cual me parece muy bien, pero conforme voy activando los magnetotermicos de las distintas zonas se va incrementando la tension entre neutro y tierra pero sobretodo el del lavavajillas que incrementa en 40v. el solo, si desconecto el lavavajillas baja la tension de fuga, hasta que punto es normal esa fuga del lavavajillas? El diferencial no salta, lo he cambiado y tampoco, conecto entre fase y tierra de una base, segun mis calculos una resistencia de 6k8oh. que deberia producir una corriente superior a 30mA. y tampoco, salta cuando pongo una del valor 1K5oh. Perdonar por la extension pero queria describirlo lo mejor posible por que ando algo preocupado. Gracias.

German65

asistió a la solución Mie Ago 05, 2009 1:20 am

Lo que tenes que hacer es simple, vos tenes que medir entre el chasis del artefacto y el neutro, ahy tenes el voltaje de perdida digamos, si es muy alto seguramente tenes algun problema con el artefacto.Lo que tenes que hacer es simple nada de resistencias ni nada raro de conectar al neutro, vos tenes que poner una jabalina y pasar la descarga a tierra para esos artefactos, si tienen toma de 2 patas que usas con adaptador tenes que cambiar los toma por unos de 3 patas respetando donde va conectada la Fase, Neutro y la descarga.Si tenes algun equipo con enchufe de 2 patas unicamente tendrias que remplazar el cable por uno de 3 con sus respectivos enchufes de 3 y conectar el 3 cable (descarga) al chasis del equipo con eso se te tendria que solucionar el problema o almenos en parte

cristiancoro

comentario del autor Jue Ago 06, 2009 5:08 pm

Hola, gracias por tu interes, de momento he ido abriendo las arquetas exteriores y me he dado cuenta que no tengo la piqueta de tierra, la casa tiene la instalacion pero en el exterior llega el cable de tierra y no esta conectado a ningun sitio, asi que he comprado una y mañana la instalare y ya contare el resultado. Un saludo.

German65

asistió a la solución Jue Ago 13, 2009 8:41 am

Hola cristiancoro.
No soy técnico pero según mi entender los gabinetes o chasis metálicos de los artefactos eléctricos deben estar perfectamente aislados y no acusar ninguna corriente. Para el caso de que esto ocurra, la derivación a tierra (obligatoria para seguridad de los usuarios) evita que la corriente total presente en ese elemento pase através de la persona que toca dicho artefacto y se derive en su mayor parte hacia tierra. Debes examinar los gabinetes de tus artefactos, en algún punto están en contacto con la corriente y por supuesto realizar una correcta toma de tierra en tu vivienda para tu seguridad y la de los tuyos.
Saludos.

armandocr

comentario del autor Vie Ago 14, 2009 3:30 am

Hola, saludos apara todos, pues ya se soluciono el problema, fue clavar la piqueta y conectar el cable de tierra y adios a los calambres. Gracias por todo y saludos.

German65

asistió a la solución Dom Ago 16, 2009 12:30 pm

German65
Yo creo que con la instalación de la toma de tierra se solucionó el problema de las descargas (Calambres), pero nó el problema de fondo. Insisto debes examinar el gabinete metálico de tus artefactos, en algún punto tienen contacto con la corriente. ES PELIGROSO. Saludos

armandocr

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos