Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Dicroicas en el baño

comentario del autor Lun Mar 30, 2009 8:39 pm

Alquile un departamento y en el baño solo funciona una dicroica que esta en el techo principal, pero yo quiero arreglar estas que se ven en estas fotos. Alguien me puede explicar cual seria la conexion ya que asi las encontre? Gracias[/img]

100_1029.jpg (663.23 kb) - Imagen 1

100_1026.jpg (734.12 kb) - Imagen 2

sergioracing

asistió a la solución Lun Mar 30, 2009 10:26 pm

son lamparas incadescentes comunes ese cable azul y marrom con cinta adhesiva conectalo a dos que deben estar en el socate o portalampara (no se ven en la foto) el del lado izquierdo debe tener dos cables iguales haz lo mismo con ese tambien, la posicion de conectar los cables es indeferente .
si no tienes experiencia en manipular cables con tension, desenergiza antes ese circuito.
saludos

patron

comentario del autor Mar Mar 31, 2009 12:09 am

gracias patron (jaja, como suena). Aca te paso dos fotos mas. Se ve que en la otra lampara no sale ningun cable. Pero se ve creo que mas claro, como salen los de la lampara de la derecha. Por otro lado, te comento que no hay ninguna llave para encender, por lo que me imagino que prenderan en conjunto con la principal del baño.
Otra mas. Para probar primero cortare la luz obviamente, porque tampoco se lo que es desenergizar.
Muchas gracias y espero mas ayuda.

100_1050.jpg (1.03 kb) -

100_1048.jpg (1014.2 kb) -

sergioracing

sin valorar Mar Mar 31, 2009 10:15 am

mmm, un dato mas... Esas dicroicas... son de 220v o 12v?

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Mar Mar 31, 2009 11:32 am

mmmm. me puso a dudar el Ing. Torres en ese sistema que fotografiatse no hay mas nada que el soporte o socate de la lampara, si es solo el socate es para una lampara incandescente o fluorescente común correspondiente al voltaje de tu país, no detallo espacio como para nada mas que el socate o portalámpara pero esa que muestras le falta un cable, tanto la derecha como la de la izquierda tienen que tener dos cables que hacen pareja con los dos que salen del interior del cajetin que esta detrás del rectángulo o soporte de madera adosado a la cerámica y la dos deben activarse con la llave principal del baño es lo mas lógico.
si desenergizar es cortar la luz obviamente como dices.
ante cualquier otra duda consulta de nuevo y si estas claro entonces dale play.
saludos

patron

comentario del autor Mar Mar 31, 2009 8:38 pm

gracias muchachos por todo, ya lo pude solucionar, era tan solo un problema de vista mio y no fue tan complicado. Ahora tengo otro post en otra parte del foro pero con un problema realmente mas dificil.
Saludos y muchas gracias

sergioracing

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos