Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

disparo de diferencial esporadicamente

comentario del autor Sab Nov 22, 2008 3:26 am

Hola amigos, lo primero y ante todo gracias por ayudarme.
La cuestión es que vivo en un piso k se le dispara el diferencial cuando quiere, hasta aqui bie.
Mi problema es que nunca es en un momento determinado o al conectar algo. Se puede tirar 20 dias sin saltar, como saltar dos veces seguidas, como tardar 5 dias y rearmarlo y no volver a saltar.
Me tiene desesperado, da igual verano k invierno, con todos los aparatos conectados k con solo el frigorifico.
pero los aparatos, por k los automaticos de los circuitos no los puedo desconectar por k se puede tirar dias e incluso alguna vez mas de un mes hast k vuelve a saltar.
He probado a cambiarle x si estaba mal el antiguo, tengo uno de 250v 0.03 mA de sensibilidad pero hace lo mismo, a si k el problema no es del diferencial.
Como puedo averiguar algo?, x donde empezar? desconectar los automaticos o aparatos no me sirve ya k una vez k le rarmo no vuelve a saltar casi nunca, y alguna vez si salta dos veces seguidas al rearmarlo, pero no al instante, si no pasados unos minutos. hoy a las 6.30 h de la madrugada se ha disparado sin haber nada conectado en casa, y me supongo k consumiendo energía a esas horas solo estaba el frigorifico.
Tengo una casa normal, un frigo, una lavadora, un tv, un ordenador, un dvd, un aparato de aire acondicinado, una secadora, y contratados 4400w, con cinco circuitos protegidos por automaticos en casa.
Un saludo a todos

algopa

asistió a la solución Sab Nov 22, 2008 6:57 am

Los diferenciales saltan por eso precisamente por descargas de corriente diferenciales entre el vivo y la tierra fisica. Es muy probable que tengas una falla de aislacion en alguna conexion, o bien en una caja de tomacorrientes , en un centro de luz, tal vez segun como este hecha tu instalacion electrica en una caja de pase. Deberias buscar fallas en las ailaciones de los empalmes de los cables en p.ej. el baño, la luz que esta sobre el lavatorio, alguna lampara en un balcon donde pueda haber entrado agua de lluvia, alguna conexion que haya recibido o este recibiendo una perdida de agua de otro departamento. En definitiva tenes que buscar por todos lados y eventualmente mejorar las aislaciones de los empalmes. Ojo esto no quiere decir que sea la unica posibilidad si uno de los conductores esta lastimado (suele ocurrir al cablear la instalacion) tambien puede estar alli la falla. Algunos interruptores con luz neon pueden llegar a causar eso por perdida de valor de la resistencia asociada. A revisar amigo y suerte. JMS

claroyfuerte

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos