Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Mar 09, 2008 1:17 am | |
|
que hago? porfabor necesito ayuda, y me urge porque ya deje parada la instalacion un diagramita no etaria mal. porfaboooor. |
||
| sin valorar | Dom Mar 09, 2008 1:45 pm | |
|
espero me entiendas 2 apagadores 1 enchufe.JPG (9 KB) ![]() |
||
| sin valorar | Dom Mar 09, 2008 3:56 pm | |
|
Sería importante que completes tu perfil, así sabemos de donde sos y que conocimientos técnicos tienes, de esta forma te vamos a poder ayudar mejor. No se cual es el reglamento en cuanto a los colores de los cables en una instalación pero quiero aclarar que en la Argentina el color celeste es el neutro y el negro, marrón o rojo, son fase. Seguramente ese cable negro es fase y los azules son retornos de cada una de las lámparas. En el circuito veras que necesitas por lo menos 4 cables para este tipo d circuito y un quinto que seria la tierra, en caso que tuvieras tierra en tu instalación. Vas a tener que agregar un cable mas que ira directamente al neutro del tomacorriente, y si tienes tierra, otro hasta el borne de tierra del tomacorriente. El esquema sería el siguiente. Es importante que respetes las conexiones, tanto del neutro como de la fase y asegúrate que los empalmes sean firmes. Suerte. Oscar Instalación de dos puntos y un tomacorriente.JPG (18.42 KB) ![]() Instalación de dos puntos y un tomacorriente |
||