Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

dos apagadores un enchufe

comentario del autor Dom Mar 09, 2008 1:17 am

hola estoy tratando de poner un enchufe donde hay dos apagadores tengo 3 cables uno negro y 2 azules que cada uno esta con un apagador , ya trate de conectar con un azul y el negro el enchufe pero queda intercalado con el apagador asi que cuando apago la luz tiene corriente el enchufe y al reves cuando tiene corriente el enchufe se apaga la luz.
que hago? porfabor necesito ayuda, y me urge porque ya deje parada la instalacion un diagramita no etaria mal. porfaboooor.

monica lozano

sin valorar Dom Mar 09, 2008 1:45 pm

por lo que comentas los cables azules van uno a cada lampara y el negro seria el neutro suponiendo que este conectado de acuerdo a colores- tendrias que enviar otro cable que vaya al enchufe(linea viva)
espero me entiendas

anselmo coz

sin valorar Dom Mar 09, 2008 3:56 pm

Hola monica lozano

Sería importante que completes tu perfil, así sabemos de donde sos y que conocimientos técnicos tienes, de esta forma te vamos a poder ayudar mejor.

No se cual es el reglamento en cuanto a los colores de los cables en una instalación pero quiero aclarar que en la Argentina el color celeste es el neutro y el negro, marrón o rojo, son fase.

Seguramente ese cable negro es fase y los azules son retornos de cada una de las lámparas.

En el circuito veras que necesitas por lo menos 4 cables para este tipo d circuito y un quinto que seria la tierra, en caso que tuvieras tierra en tu instalación.
Vas a tener que agregar un cable mas que ira directamente al neutro del tomacorriente, y si tienes tierra, otro hasta el borne de tierra del tomacorriente.

El esquema sería el siguiente. Es importante que respetes las conexiones, tanto del neutro como de la fase y asegúrate que los empalmes sean firmes.

Suerte.

Oscar

Instalación de dos puntos y un tomacorriente.JPG  (18.42 KB)

Instalación de dos puntos y un tomacorriente.JPG

Instalación de dos puntos y un tomacorriente

feroshe

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos