Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Sep 30, 2009 7:47 am | |
|
Al principio con cualquiera de los dos pulsadores podias encender o apagar los alogenos. Pero desde hace algun tiempo, me ocurre que si enciendo con el pulsador1 y apago con el pulsador2, no puedo encender de nuevo las luces con el pulsador2. Para poder hacer que se enciendan las luces con el pulsador2, antes tendria que pulsar el pulsador1. No se si me he explicado. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo. |
||
| sin valorar | Mie Sep 30, 2009 10:02 am | |
|
Lo que explicas es que tenes 2 conectores para encender la luz. Segun lo aprendido en cursos basicos de electricidad domiciliaria ese circuito se lo conoce como combinado simple, y el circuito es el siguiente:cada conector atras tiene tres conecciones.(Son conectores especiales) 1) Los de ambos costados deben conectarce entre si con el otro conector 2) El del medio de un conector recibe el positivo (fase) de la instalacion. y el medio del otro conector sale el retorno que va al foco o lo que quieras encender. 3) El neutro o negativo siempre va al foco y completas el circuito Debe estar algo suelto en el circuito a revisar o se quemo el foco o alogenos puestos. Espero se entienda el circuito, y se encuentre el problema. Comenta y a los entendidos corriganme por favor si estoy errado.saludos al foro |
||
| comentario del autor | Mie Sep 30, 2009 1:16 pm | |
|
Que soluciones tengo, para solucionar el problema???? Cambiando los pulsadores....... soluciono el problema???? o tengo que cambiar el cableado......... Por que la luz funciona solo que si las enciendo con un pulsador y las apago con el mismo pulasador, no las puedo encender con el otro pulsador. Los pulsadores que tengo son NIessen, he intentado quitar uno, pero me ha sido imposible quitar los cables de la parte trasera del pulsador, ya que no hay tornillos que los sujeten y no se cual es el mecanismo que los agarra. Bueno gracias por tu ayuda. Un saludo. |
||
| sin valorar | Mie Sep 30, 2009 4:22 pm | |
|
Con respecto a como esta agarrado el cable puede ser que tenga como una patita al lado de donde entra el cable que debes sacar hacia afuera para que se libere el cable o que simplemente este a presion, y lo unico que tienes que hacer es tirar con una pinsa del cable hacia afuera, tira con fuerza porque cuesta un poco sacarlos pero tienen que salir. Espero te halla servido, saludos... |
||
| sin valorar | Jue Oct 01, 2009 8:52 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Oct 03, 2009 12:12 am | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Oct 03, 2009 12:29 am | |
|
Al parecer tienes dañado uno de los dos interruptores, aunque te recomiendo cambiar los dos para despues no te falle el otro. Aqui te dejo el circuito para que te des una idea de como debe ser la conexión, Ojo cuando cambies el iteruptor no olvides la posición de los cables para que los dejes iguales. (No olvides desconectar la energía eléctrica general, por seguridad) |
||
| sin valorar | Sab Oct 03, 2009 12:40 am | |
|
|
||