Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Dos Pulsadores y alogenos

comentario del autor Mie Sep 30, 2009 7:47 am

Necesito ayuda, para saber por que desde hace algun tiempo no funciona bien un circuito de luz en donde tengo conectados 2 pulsadores y unos alogenos.

Al principio con cualquiera de los dos pulsadores podias encender o apagar los alogenos.

Pero desde hace algun tiempo, me ocurre que si enciendo con el pulsador1 y apago con el pulsador2, no puedo encender de nuevo las luces con el pulsador2. Para poder hacer que se enciendan las luces con el pulsador2, antes tendria que pulsar el pulsador1.

No se si me he explicado.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

el_trocha

sin valorar Mie Sep 30, 2009 10:02 am

Bueno creo entender.
Lo que explicas es que tenes 2 conectores para encender la luz.
Segun lo aprendido en cursos basicos de electricidad domiciliaria ese circuito se lo conoce como combinado simple, y el circuito es el siguiente:cada conector atras tiene tres conecciones.(Son conectores especiales)
1) Los de ambos costados deben conectarce entre si con el otro conector
2) El del medio de un conector recibe el positivo (fase) de la instalacion.
y el medio del otro conector sale el retorno que va al foco o lo que quieras
encender.
3) El neutro o negativo siempre va al foco y completas el circuito

Debe estar algo suelto en el circuito a revisar o se quemo el foco o alogenos puestos.
Espero se entienda el circuito, y se encuentre el problema.
Comenta y a los entendidos corriganme por favor si estoy errado.saludos al foro

epipa

comentario del autor Mie Sep 30, 2009 1:16 pm

Disculpame de nuevo.

Que soluciones tengo, para solucionar el problema????

Cambiando los pulsadores....... soluciono el problema???? o tengo que cambiar el cableado.........

Por que la luz funciona solo que si las enciendo con un pulsador y las apago con el mismo pulasador, no las puedo encender con el otro pulsador.

Los pulsadores que tengo son NIessen, he intentado quitar uno, pero me ha sido imposible quitar los cables de la parte trasera del pulsador, ya que no hay tornillos que los sujeten y no se cual es el mecanismo que los agarra.

Bueno gracias por tu ayuda.

Un saludo.

el_trocha

sin valorar Mie Sep 30, 2009 4:22 pm

Si todos los cable estan bien conectados como te explico epipa, el problema esta en alguno de los pulsadores, el cual deberias cambiar.
Con respecto a como esta agarrado el cable puede ser que tenga como una patita al lado de donde entra el cable que debes sacar hacia afuera para que se libere el cable o que simplemente este a presion, y lo unico que tienes que hacer es tirar con una pinsa del cable hacia afuera, tira con fuerza porque cuesta un poco sacarlos pero tienen que salir.
Espero te halla servido, saludos...

clauelec

sin valorar Jue Oct 01, 2009 8:52 pm

Si se deberia cambiar los pulsadores .Ojo son especiales se los conoce en mi zona como llaves de combinacion simple atras tienen 3 conecciones como explique la del medio recibe el positivo y/o retono y realizá el cambio vos mismo copiando del pulsador a reemplasar siempre con la seguridad de cortar el suministro de energia de tu hogar. comenta para proximos lectores, visitas y registrados .Saludos Idea

epipa

sin valorar Sab Oct 03, 2009 12:12 am

aqui en venezuela los interruptores de tres vias los llaman interruptores tree ways, espero que entiendas el diagrama que te vas a ver, linea o fase, neutro o negativo, mandame un correo para mandarte un diagrama el mio es argeniluis@hotmail.com

heriarg

sin valorar Sab Oct 03, 2009 12:29 am

Saludos.
Al parecer tienes dañado uno de los dos interruptores, aunque te recomiendo cambiar los dos para despues no te falle el otro.
Aqui te dejo el circuito para que te des una idea de como debe ser la conexión, Ojo cuando cambies el iteruptor no olvides la posición de los cables para que los dejes iguales.
(No olvides desconectar la energía eléctrica general, por seguridad)

hector humberto

sin valorar Sab Oct 03, 2009 12:40 am

Buenas noches, los suiches o interruptores de tres conexiones o (tre way) son comunes cuando se quiere encender o apagar un dispositivo luminoso desde cualquier suiche, estos suiches generalmente son de presion para poder sacar el cable que normalmente es de cobre se le hace presion con una aguja o un alambre para que la delga o lata que lo presiona se abra y libere el cable como pasa en los conectores de la placa de los tvs, si lo halas dañaras el interruptor debes meter el alambre o un minidestornillador y sale muy facilmente, el problema que tienes es que el interruptor no te acciona por que debe estar sulfatado(o el contacto quemado) y la opcion es desarmar y limpiar o cambiar fisicamente el dispositivo, el cableado es dificil que se dañe ya que toda la tension es aplicada en los circuitos de suicheo, si por casualidad se daño una linea de conexion hay que cambiarla pero no creo que sea el problema que expones, espero te haya sido de ayuda, suerte y muy buenas noches.

FIDEL CASTELLANOS

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos