Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Duda sobre que térmicos poner en cuadro general vivienda.

comentario del autor Lun Oct 05, 2009 8:06 pm

Hola;

Quería información sobre los térmicos y diferenciales que tendría que poner en el cuadro eléctrico, con sus valores, para la instalación eléctrica de una vivienda que tiene las siguientes necesidades:

- 2 cocinas: o sea que sería 2 hornos, 2 vitros, 2 neveras, 2 campanas, 2 lavavajillas.

- 2 baños.

- 1 caldera gasoil.

- 1 lavadora

- 1 secadora.

- 1 bañera hidromasaje

y después tendría aproximadamente 60 tomas de fuerza a sumar a las antes mencionadas, y tambien 42 puntos de luz.

Me gustaría saber como quedaría compuesto el cuadro general, y que secciones de cable necesitaría para empezar a cablear cada cosa y como se haría el conexionado entre componentes del cuadro (sección del cable que habría que poner).

Gracias.

jpinis@hotmail.com

comentario Lun Oct 05, 2009 8:24 pm

hola,creo que por tus antecedentes no creo que en el foro alguien pueda ayudarte, atte, Karlos

karlos mill

comentario Lun Oct 05, 2009 9:19 pm

No tienes los conocimientos básicos para realizar la instalación.
Deja que profesionales lo realicen.

Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Lun Oct 05, 2009 9:33 pm

Primero averigua las potencias de cada artefacto electrico y suma cada uno separandolos en los circuitos que correspondan segun donde vayan enchufados. La potencia te da una idea del consumo en amperes de cada aparato ,luego se suman los correspondientes a cada circuito y para escoger el interruptor automatico adecuado agrega un 30 a 50 % del valor encontrado por cada circuito. El diferencial solo opera por fallas en los cables y fugas a tierra , es decir solo trabaja en base a una diferencia de corriente minima que es de 30 milesimas de amperio. Si quieres mas informacion te puedo visitar dentro de Santiago pero con valor previo de $ 20.000 para hacer el anteproyecto y presupuesto. Soy instalador electrico con mas de 18 anhos de experiencia. Nota mi computador tiene teclado en ingles por eso no estan las enes ni acentos.

Saludos
ARVC

arvc

sin valorar Dom Oct 18, 2009 10:17 pm

Si encuentras quien te haga gratis este proyecto me avisas por favor. Frescos hay en todas partes

valerena

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos