Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

El interruptor de mi cuarto de baño no funciona.

comentario del autor Mie Jun 17, 2009 12:46 pm

Al darle al interruptor del c. baño para encender las luces no me funcionó, pensé que el interruptor estaría averiado y lo desmonté y uní los dos cables para ver si hacia contacto y las luces se encendía pero no ocurrió nada. Me podeis ayudar a indicarme donde puede estar el problema?. Gracias.

Mª Carmen Mega

sin valorar Mie Jun 17, 2009 9:15 pm

Hola Mª Carmen Mega
Necesitas de un probador que pueden ser del tipo busca polo. Pueden ser los siguientes problemas:

1.- Luces quemadas
2.- Que no llegue la fase al interruptor por mal contacto en la caja de conexiones
3.- Un mal contacto en el empalme con las luces tanto la fase como el neutro
4.- Que exista un mal contacto en el neutro en la caja de conexiones

Descarto el que no hayas probado con otras ampolletas.

El busca polo, debe encender en ambos contactos del interruptor y en el centro de los portalámparas.
Si no llega tensión al interruptor, revisa el punto 2
Si llega y sale del interruptor pero no al portalámparas, revisa el punto 3.
Si enciende en el centro y en la rosca del portalámparas, revisa el punto 4

Espero te sirva, pero si tienes dudas consulta.
Saludos
[/list]

Ennio Montenegro

comentario del autor Jue Jun 18, 2009 4:37 am

Gracias , voy a probar y ya te diré que tal me ha ido pero eso si, las bombillas funcionan por que las quité y las probé en otra portalampara.

Mª Carmen Mega

sin valorar Jue Jun 18, 2009 1:07 pm

Mª Carmen Mega escribió:Al darle al interruptor del c. baño para encender las luces no me funcionó, pensé que el interruptor estaría averiado y lo desmonté y uní los dos cables para ver si hacia contacto y las luces se encendía pero no ocurrió nada. Me podeis ayudar a indicarme donde puede estar el problema?. Gracias.

si vos desconectaste los dos cables de la tecla (interruptor) y no se encendio la lampara, puede que la lampara este quemada ó floja, proba eso. tambien puede ser que el culote de la lampara no llegue a hacer contacto con el fondo del portalamparas, si seguis con el problema cambia el portalamparas si continuas con eso yo te diria que cambies los cables si te animas sino llama aun electricista idoneo en el tema, porque en este rubro todos son electricista pero a la hora de los bifes arrugan, busca alguen que este en el rubro con años de experiencia

caralqui

comentario del autor Vie Jun 19, 2009 6:03 am

Gracias Carlos por tu consejo, voy a probar este fin de semana y claro que me atreve a cambiar los cables, ya te diré como me ha ido.

Mª Carmen Mega

sin valorar Vie Jun 26, 2009 9:57 am

Antes de seguir desarmando, ¿revisaste el portalámparas? tratá de levantarle la chapita del fondo con una pinza de punta o destornillador, o probá con otro portalámparas. Tené mucho cuidado y siempre cortá del tablero la general. Bién por vos que te animás, suerte

sergiomorales00

sin valorar Mie Jul 29, 2009 5:41 pm

Seguramente el problema que tenes esta en la conexion que esta directamente anterior a las lámparas. Es posible que se te haya desconectado algun cable

elmauricio

sin valorar Jue Jul 30, 2009 1:48 am

Hola , según el modelo de portalámparas el contacto del costado se vence y no hace la presión necesaria para tocar la lámpara, teniendo la precaución de cortar la corriente, con un destornillador fino presionar hacia el centro apenas nada mas esta chapita de contacto , esto sucede bastante a menudo en los portalámparas en que la rosca no es un contacto de alimentación. Suerte

fac52

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos