Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

electricidad en casa

comentario del autor Jue Feb 14, 2008 12:13 pm

Hola he comprado una casa,me han mirado la instalacion de la luz,es como se hacian antes,me refiero a que no estan separadas las cosas,el elctricista me a dicho que tiene buena linea y cable gordo,pero ahora me encuentro que para poner las cosas de la cocina independientes me dicen que ponga el cajetin de los interruptores dentro de la cocina pues dicen que no pueden llevar los cables hasta la caja central que esta en la entrada pues hay que atravesar el techo y no quiero romper la escayola,mi preunta es:en la cocina hay enchufes y cableado¿¿ese cableado no se podria sustituir por el nuevo sin necesidad de abrir el techo??en la cocina va una votroceramica,lavavajillas,lavadora,frigorifico,freidora al algun aparato como pueda ser una batidora microhondas etc.Me dijeron que el cable de la vitro es de otro grosor,aunque las personas que vivian alli antes tenian la vitro con los cables que habia y que yo sepa nunaca a pasado nada.Por ultimo:lo mas importante es que el interrptor salte cuando hay sobrecarga,eso tengo entendido¿¿si no cambio nada de la instalacion y lo dejo como esta??si salta por sobrecarga no deberia de pasar nada¿¿verdad??.
GRACIAS.es urgente pues necesito una solucion antes del sabdo.

javiermerino

sin valorar Jue Feb 14, 2008 3:54 pm

Los cables se cambian tranquilamente, lo que puede pasar es que si la instalacion es muy antigua cueste trabajo sacar los viejos, tambien hay formas de pasar un caño nuevo sin hacer mucho lio o instalaciones exteriores que bien realizadas ni se notan. Tendrias que contratar un buen electricista con experiencia y buenas referencias en trabajos similares.
Escapale a los muy teoricos, de esos hay varios que hablan mucho y despues los largas al campo y no saben para donde arrancar.

El diametro del cable y las protecciones depende de tu consumo, no es que no pasa nada, si el cable es mas chico se recalienta y te podes quedar pegado por fallas de aislacion o se te puede prender fuego la casa. Frente a eso si encontras alguna cañeria obstruida y hay que romper, me parece que no hay que pensarlo mucho.

No hay problema en hacer un tablero seccional para la cocina mientras respetes lo anterior.

daniel zanella

comentario del autor Jue Feb 14, 2008 4:47 pm

Gracias,la islatacion no es muy antigua,estuvo otro electricista y me dijo que los cables son gordos y buena linea.Pero lo que no veo normal es que me dice que no puede meter por los tubos antiguos el cable nuevo,cuando he quitado los azulejos de la cocina y se ven los cables de la isntalacion que hay antigua.¿¿no es problema hacer la instalacion en la cocina??¿¿eso esta permitido??¿¿si la hace en la cocina me imagino que los enfuches y la instalacion anterior tendra que quitar la corriente de esos cables??supongo.¿¿no hay peligro??soy muy cagona con la luz.Lo del cable ostruido no le entiendo muy bien,l¿¿o puedes acalarar un poco mas??'
GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA.

javiermerino

comentario del autor Jue Feb 14, 2008 4:49 pm

Se me ha olvidado decirte¿¿se pueden poner fotos para que veas como es el cajetin mio de la luz??como las puedo poner para que eches un vistazo.
GRACIAS.

javiermerino

sin valorar Vie Feb 15, 2008 7:36 am

No hay problema en colocar un tablero en la cocina, siempre que coloques el diametro de cable y valor de protecciones adecuadas.

Si tu electricista te dice que con el cable que ya esta pasado es adecuado para el consumo de la cocina, que esta en buen estado y que no es necesario hacer nada debe ser asi, si te quedan dudas pedi una segunda opinion de alguien con buenas referencias para quedarte tranquila.

Pero te respondo lo mismo que en el mensaje anterior: el trabajo de cambiar cables se puede hacer, solo tenes que contratar a la persona adecuada. A veces en una instalacion los cables no corren bien o puede haber cañerias obstruidas, y hay que dedicarle tiempo y tener experiencia. Para alguno puede no ser negocio ese tipo de trabajo, por eso la opcion rompemos todo o asi esta bien.

daniel zanella

sin valorar Vie Feb 15, 2008 11:48 pm

Hola
Si entendí bién, al quitar los azulejos, ¿¿¿¿estaban a la vista los cables de la instalación????, si es así, es por eso que no puede pasar los cables porque no están en ductos metálicos como corresponde.
De todas maneras concuerdo con los colegas que para hacer las correcciones, lo haga un electricista calificado.

Saludos

Ennio Montenegro

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos