Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

electrisidad recidencial

comentario del autor Sab Jun 27, 2009 2:18 am

que tal a todos algun buen electricista que pueda darme una pista de por que las lla ves del agua de mi casa cada vez que las utiliso resibo descargas electricas corte la corriente del interruptor general paro esto continua y mas cuando llueve todas las conecciones externas son subterraneas que pasos de vo seguir para resolver este problema? gracias y saludo a todos!

omarsandoval

asistió a la solución Sab Jun 27, 2009 3:26 am

Lo q pasa es q la tuberias de agua son metalicas y estan empotradas en la pared y van subterraneamente. Si en la intalacion electrica hay un cable pelado o al momento de atornillar el socket o algun otroimplemento para colocar las lamparas; al momento de atornillar por equivocacion atornillo un cable electrico, hare contacto a tierra y como la tuberia del agua esta en contacto a tierra, sentiras lo q estas perciviendo. Tendrias q megar la instalacion, para esto tienes q tener el plano electrico de toda tu casa y aislar por secciones del circuito para ayar donde esta habiendo la fuga. Comenta.

victor hugo zamalloa barr

asistió a la solución Sab Jun 27, 2009 9:41 am

En primer lugar, contanos si tenés bomba presurizadora entra la bajada del tanque y la entrada al termo.
Por lo que contás es una situación muy parecida a una que me pasó. Si tenés esa bomba, es muy probable que el diafragma pierda agua por el centro donde tiene un pequeño perno que acciona un microcontacto eléctrico.

sergiomorales00

comentario Lun Jun 29, 2009 8:12 pm

Estimado amigo , no se de que país eres , yo aquí en Argentina , si como tu dices cortas la llave general y esta es la que yo entiendo como la primera llave después del medidor de la compañía y sigues teniendo corriente en la cañería de agua , casi seguro que el problema no es tuyo y te recomendaría llamar URGENTE a la compañía que te suministra energía ya que el problema puede estar en el cableado de ellos como también en la casa de otro vecino y através de las cañerías de agua se transmite a tu casa , lo que sucede en tu casa es muy peligroso te puede costar la vida a vos o a alguno de tu familia

Un Abrazo El Pelado

Peladopelado

comentario Mar Jun 30, 2009 4:33 am

Como comento pelado, si al desconectar la llave principal vos seguis teniendo problemas, el problema no es de tu casa.Salvo que tengas alguna conexion rara, se entiende no?Pero la unica solucion que tenes es llamar a la empresa de electricidad ya que no es problema de tu casa, si no de la calle o algun vesino

cristiancoro

solución Mar Jun 30, 2009 7:45 pm

a ver muchachos, aporto un par de posibilidades mas...
Si bien, no tenemos una imagen de como esta confeccionado el cuadro de control de potencia del Hombre este, podriamos estar resentando una instalacion precaria o pre-arcaica, donde en ves de implementar un interutor bipolar, quiza tenga un interruptor uniolar y este cortando el neutro y no la fase... El tema esta en que por mas que revirtieramos este tema, hay que allar donde esta la fuga Wink
Otra de las posibilidades habidas y por haber, es que la cañeria soterrada este dentro del radio de drenaje de una PAT ajena y este este absorviendo la descarga de esta...raro, pero puede pasar.
Si buscamos la 5ta pata al gato, también podríamos encontrarnos con algun viejo ByPass medio raro que ande por ahi haciendo de las suyas....
Mi recomendacion, por el momento, es que veas superficialmente (sin tocar nada) si hay algun ByPass y o conexion rara como la que acuse al principio (corte de fase y neutro)...
De una manera u otra, deberas recurrir a una persona idonea a estos tipos de trabajos, que tenga las herramientas adecuadas tal como lo es un megaohmetro, y detectar donde esta la fuga.... y luego actuar.
Atte

torres.electronico
Moderador
asistió a la solución Mar Jun 30, 2009 8:00 pm

Lo mas seguro es que en su casa o en la de algun vecino exista un aparato en 240 V podria ser una ducha, bomba u otro cerca de una tuberia, con un tierra que no está conectada a la tierra de la instalación eléctrica si nó solamente a la tuberia, hay que buscar ese aparato y conectar ese cable a tierra de la instalación eléctrica de su casa, si no lo encuentra puede alternativamente aliviar el problema conectando el cable neutro de su instalación eléctrica a una parte metálica de la tuberia de agua mediante una abrazadera, mida la corriente circulante por el conductor pues si es muy alta hay con seguridad un equipo a tierra en la instalación.

ingecoc

asistió a la solución Mar Jun 30, 2009 8:52 pm

Que tal Torres , en mi opinión la suya es la respuesta mas acertada , por algo Usted es el Moderador , lo de la PAT lo estaba por decir , pero me pareció medio complejo para explicar y yo soy como el concentrado de un Español y un Italiano elevado a la décima potencia , para decir las cosas , pero seria bueno que un día que tenga tiempo le diga a los muchachos que bajo tierra también hay rutas de corrientes hacia los transformadores Wink y hay puestas a tierra ( PE ) que hay que mover si tenes la mala suerte de encontrarlas .
En Argentina la Reglamentación dice la PAT ( Puesta a tierra al neutro de refuerzo de la Compañía ) y la PE ( Puesta a tierra de la vivienda ) tienen que estar separadas una de otra mas de cinco metros

Un Abrazo de Corazón El Pelado

Peladopelado

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos