Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

electronivel

comentario del autor Mie Mar 26, 2008 10:04 pm

buenas noches, veran tengo una duda.
entre a trabajar en una compañia que da servicio de mantto industrial y hasta ahora he visto que ponen un relevador directo a la red como electronivel.
me explico un poco mas, un pin (2) lo ponen con una varilla para que haga contacto con agua en una cisterna y el otro pin (7) lo ponen directo a una fase.
asi por ejemplo toman una fase de 220 volts trifasico y lo ponen al pin 2 o 7 del relevador de 110 vac
y el otro pin lo ponen con una varilla para asi cuando el agua no toca la misma se desconecta el relevador accionando una alarma.
a lo que voy es si es seguro usar de ese modo el relevador o no???
aqui en mexico usan la mas de las veces un electronivel (warricks) que practicamente hace lo mismo pero es un transformador que entrega 600 vac aislados de la red, mi duda es debido a que no estoy del todo seguro si es recomendable o no hacer eso que describi.
les agradesco su atencion y espero si lo hacen me digan sus experiencias al respecto.
segun se se debe usar corriente alterna ya que de usar directa se daria el efecto electrolisis en la varilla que hace de sensor pero de ahi a usar la red sin aislacion me da cosa.

salvademon

asistió a la solución Mie Mar 26, 2008 11:14 pm

Hola
Es totalmente razonable tu inquietud. Creo que tienes que dar a conocer tu punto de vista de lo riesgoso que es para los clientes lo que se está instalando y que talvez ellos ni se imaginan el tipo de riesgo tienen en sus instalaciones.
Es más, los warrik prácticamente fueron desplazados por los guardanivel electrónicos que trabajan con tensiones y corrientes bajísimas.

Saludos

Ennio Montenegro

asistió a la solución Jue Mar 27, 2008 7:07 am

Y peligroso es, si todavia no paso nada es porque toda la tension cae en el relevador y la corriente no debe llegar a los 100 ma.
Aca tenes uno electronico barato y mas seguro

Link

daniel zanella

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos