Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

enchufe de casa

comentario del autor Vie Mar 06, 2009 4:10 am

hola tengo un problema con un enchufe de casa ,es que cuando le enchufo una lampara de sobremesa me funciona bien pero ala que le pongo la tv,o la consola de mi hijo ,ya me salta que puede pasar.no se mucho de electricidad,el los otros enchufes no tengo el problema .¿puede que este quemado el enchufe por dentro ?no le veo nada por fuera,espero una respuesta porfavor.

elfrank78

asistió a la solución Vie Mar 06, 2009 3:22 pm

¿que es lo que salta? te lo pregunto por que hay países como el mio (Venezuela) en donde no se usa la protección a disyuntores, de todas formas hay algo raro, así se este disparando el térmico o el disyuntor, solo te aconsejo si lo puedes hacer es que destapes el enchufe y si no notas nada anormal entonces llama a un electricista para que realice esa tarea.
saludos

patron

comentario del autor Sab Mar 07, 2009 5:22 am

salta el termico el general de todo,pero solo cuando lo pongo en ese enchufe el tv.en ningun otro lado de la casa me va bien no lo e desmontado aun por que estoy con la pata rota y no puedo liarme a quitar el armario,donde detras teno los enchufes,

elfrank78

asistió a la solución Sab Mar 07, 2009 11:05 am

En lo que puedas lo desarmas y luego avisas.
Cuidado con la pierna rota.
saludos

patron

asistió a la solución Sab Mar 07, 2009 11:29 pm

Hola, no será que tenés un falso contacto y que con el consumo de un tv se recalientan los cables y eso provoca el salto de la témica?, mientras que cuando enchufas la lampara (imagino de baja potencia) no ocurre lo mismo
Saludos y hacé revisar la insatalación por tu seguridad

mlanzi

sin valorar Dom Mar 08, 2009 1:57 pm

Buenas y Saludos a todos, primero tenemos que revisar como es la instalación de la toma y que tipo de toma, normalmente en la toma tenemos tres cables o filamentos. (Fase, Neutro, Tierra) verifica que todos estén haciendo buen contacto con el toma , La fase debe conectada correctamente, puedes verificar esto dependiendo del tipo de toma, normalmente la fase se conecta del lado de las ranuras de las clavijas mas pequeña y el neutro del lado de las mas grande la tierra del chasis del toma, ( puede ser que los tornillos de la fase estén diferenciados por su color que normalmente son dorados y los del neutro plateados)

Otra cosa tienes que verificar que otro equipo esta instalado en esa linea de alimentacion de tomas, puede ser que cuando conectas el tv sobrepasa el limite de consumo del breakers o térmico como lo llames, recuerda que debemos trabajar por lo menos por debajo del 25% de la capacidad de ruptura o disparo del mismo.

Espero que sea de tu ayuda y acuerdate valorizarme

ji-cm

comentario del autor Mar Mar 17, 2009 7:19 pm

pues gracias a todos e desmontado el enchufe y e vuelto a poner los cables ya que no e visto nada raro,lo monto todo pongo la tv,y no me salta voy a encenderla y bien,cual es la sorpresa que se me olvido poner el cable de antena al tv y cuando lo pongo me salta,otra vez,digo yo que le pasa,al final tendre que llamar a un tecnico?

elfrank78

comentario del autor Mar Mar 17, 2009 7:26 pm

pues gracias a todos e desmontado el enchufe y e vuelto a poner los cables ya que no e visto nada raro,lo monto todo pongo la tv,y no me salta voy a encenderla y bien,cual es la sorpresa que se me olvido poner el cable de antena al tv y cuando lo pongo me salta,otra vez,digo yo que le pasa,al final tendre que llamar a un tecnico?

elfrank78

sin valorar Jue Mar 19, 2009 12:12 pm

Es posible que tengas mal conectado el cable a tierra en ese enchufe, verificalo.

walleo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos