Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

enciendo el aire y baja la intensidad de las luces

comentario del autor Sab May 30, 2009 1:14 pm

tengo un problema en mi apartamento cuando enciendo el aire acondicionado que es de 3 toneladas y 220 voltios las luces de todo el apartamento baja la intensidad de las luces y al rato se estabiliza. que puedo hacer para evitar esto con las luces y asi evitar daños a futuro.

danmaster17

sin valorar Sab May 30, 2009 1:35 pm

necesitas ponerlo solo o sea aislarlo de los otros circuitos

roca.j8991

sin valorar Sab May 30, 2009 10:23 pm

Claro, te convendria colocarlo en un circuito aparte con cable de 4mm2 creo q andaria bien, fijate si nos decis de cuantos amper [A] comsume tu aire.

pucho102000

sin valorar Mar Jun 09, 2009 8:13 pm

Lo que tendrias que hacer como te comentaron hacer una linea o seccion exclusiva para el aire.Desde el tablero principal tenes que tirar hasta el aire acondicionado dos cables, como no savemos que tipo de aire es, consumo etc con cable de 4 mm2 te andaria mas que bien y tenes que ponerle en el aire su respectivo toma corriente o enchufe pero de 20 Amp (no los enchufes comunes si no los reforzados) y en el tablero principal su llave termica.En fin, tenes que hacer un circuito totalmente separado.Esta instalacion la podes hacer tanto interna si es que te da para pasar los dos cables o bien externa con un cable embainado

cristiancoro

sin valorar Vie Jun 26, 2009 9:31 am

Los consejos de hacer el circuito especial para tu aire son mas que consejos, es lo que corresponde. Yo te recomiendo que ni bién puedas lo hagas (y con 4mm de sección).
A parte de eso podrías tomar los consumos de tu equipo o tomar los datos técnicos del manual e ir a la casa de electricidad y con esos datos le pides el capacitor que corresponda para corregir el factor de potencia del aire.
Con todo eso no tiene que bajar mas la luz cuando lo enciendas.
Suerte

sergiomorales00

sin valorar Vie Jun 26, 2009 9:32 am

Los consejos de hacer el circuito especial para tu aire son mas que consejos, es lo que corresponde. Yo te recomiendo que ni bién puedas lo hagas (y con 4mm de sección).
A parte de eso podrías tomar los consumos de tu equipo o tomar los datos técnicos del manual e ir a la casa de electricidad y con esos datos le pides el capacitor que corresponda para corregir el factor de potencia del aire.
Con todo eso no tiene que bajar mas la luz cuando lo enciendas.
Suerte

sergiomorales00

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos